Protestas opacan discurso de Beatriz
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Protestas opacan discurso de Beatriz

COMPARTIR

···

Protestas opacan discurso de Beatriz

Beatriz Gutiérrez, esposa de AMLO, dijo en su discurso 'en honor a (Francisco I.) Madero hay que defender la democracia en la elección'.

Rivelino Rueda / Enviado
04/04/2018

Ni siquiera el estreno de Beatriz Gutiérrez Müeller como oradora en un acto de campaña pudo ocultar el descontento de simpatizantes de Morena por la selección de candidatos al Congreso.

“Hay infiltrados de Morena al servicio del PRIAN”, rezaba una manta en el mitin de campaña de Andrés Manuel López Obrador, ayer, en este municipio de Coahuila.

A unos metros de donde el presidente Francisco l. Madero escribió el libro La sucesión presidencial de 1910, el tabasqueño desarrollo su acto proselitista sin voltear a ver, sin chistar, sin decir una palabra sobre la protesta silenciosa que se desarrollaba abajo, entre los asistentes.

Eran unas 20 personas que, desde media hora antes del evento, levantaron cartulinas y mantas por la “imposición” y el “dedazo” de candidatos. La acusación de estas prácticas se centró en la presidenta estatal de Morena, Miroslava Sánchez.

“Fuera buitres de Morena”, decía otra manta, mientras que la mujer que la portaba la agitó con fuerza cuando la esposa de López Obrador mencionaba desde el estrado que “en honor a Madero hay que defender la democracia en la elección”.

Más tarde, en Gómez Palacio, Durango, militantes de Morena y el PT le propinaron una rechifla generalizada a la candidata de la alianza Juntos Haremos Historia (Morena-PES-PT), Marina Vitela, quien en febrero dejó las filas del PRI.

“¡Fuera el PRI! ¡Fuera el PRI!”, lanzaron los asisentes al mitin de campaña, lo cual casi provoca el llanto de la hoy morenista.

López Obrador salió al quite y pidió unidad a los inconformes. Cuando regresó a su lugar, Beatriz le comentó en corto, haciendo referencia a la expriista: “Pobrecita”.