Nacional

Así protestan contra Trump en México

Manifestantes protestaron frente al consulado de EU en Acapulco y dijeron que el presidente “es una amenaza para México y todo el mundo". En la capital del país hubo protestas frente a agencias de la Ford.
Redacción
20 enero 2017 12:56 Última actualización 20 enero 2017 19:15
Protestas Donald Trump México

La manifestación fue apoyada por los que pasaban frente al Consulado de EU. (Especial)

Con música de mariachi, un centenar de ciudadanos protestaron ante el consulado de Estados Unidos en Acapulco, por la llegada de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.

Portando pancartas, lonas y hasta una bandera nacional, los manifestantes, que en su mayoría eran maestros, estudiantes, amas de casa y luchadores sociales, coincidieron en que el presidente de los Estados Unidos “es una amenaza para México y todo el mundo, porque se trata de un personaje temible para toda la humanidad”.

Lamentaron la sumisión del gobierno mexicano, por lo que se pronunciaron porque sea precisamente “el pueblo mexicano quien retome la lucha por defender la soberanía y la dignidad del país, ante las amenazas y los embates del nuevo presidente de los Estados Unidos”.

La protesta pacífica provocó la solidaridad de muchas personas quienes desde sus vehículos sonaban sus cláxones en señal de respaldo, mientras que turistas que entraban o salían del hotel donde se localiza el consulado americano, tomaban fotografías de la inconformidad y coreaban las canciones alusivas a México que interpretó el mariachi.

PROTESTAS EN LA CDMX

Un centenar de simpatizantes del Partido Encuentro Social protestaron frente a una agencia Ford ubicada en la colonia Doctores. Colocaron una bandera de México frente al negocio y tres figuras de Donald Trump, para manifestar su rechazo.

También en el Paseo de la Reforma hubo algunas movilizaciones en las que se quemaron piñatas del magnate. Usuarios en redes sociales compartieron imágenes.

Aproximadamente a las 17:00 horas salió de El Angel de la Independencia un contingente de manifestantes contra la toma de posesión de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

En su andar hacia el Zócalo, el movimiento de Trabajadores Socialistas, estudiantes, e integrantes de la Asamblea de Barrios, la Coordinadora Metropolitana de Organizaciones Populares, colectivos en pro de la diversidad de género, entre otros avanzaron lanzando consignas contra el mandatario estadounidense en rechazo al racismo, la comunidad gay, el muro que planea construir entre ambas naciones y la negociación del Tratado de Libre Comercio.

Por su parte, la organización Suma por México, construyó un muro de cartón frente a la Embajada de Estados Unidos, en rechazo a las políticas del mandatario estadounidense.

Reportan un atropellado

Un joven manifestante que de manera imprudente intentó atravesar Paseo de la Reforma hacia la Embajada de Estados Unidos, fue atropellado por un vehículo al que la propia policía capitalina le permitió el paso, una vez que la mayor parte del contingente de manifestantes despejó la zona al dirigirse al Zócalo.

El atropellado de aproximadamente unos 20 años, fue atendido en el lugar por elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes decidieron trasladarlo a un hospital cercano para su atención. Por su parte, el conductor del vehículo aseguró que el manifestante intempestivamente se bajó del camellón por lo que no previó su maniobra para frenar a tiempo.

Con información de Felipe Rodea.

Todas las notas NACIONAL
Muere menor en BC por metanfetamina en refresco de manzana
Dos empresas de Lozoya habrían recibido 8 mdd de Odebrecht
Corte de Panamá aprueba extradición de Borge
Procuraduría de Tamaulipas ofrece 6 mdp por datos de criminales
'Sí merezco' que me devuelvan mis cosas: Karime Macías
PRI va con Miguel Castro como precandidato de unidad para Jalisco
Dictan prisión a DRO del edificio de Zapata 56
En Chiapas, definirán a dueños de hectáreas que provocaron éxodo y muerte de habitantes
Auto destape de Anaya un acto con sabor a PRI: Calderón
Zacatecas pierde 600 hectáreas de cultivo por heladas históricas
No voy a generar confrontaciones con Mancera: Arriola
Carlos Lomeli se registra como precandidato al Gobierno de Jalisco por Morena
Más de 4 millones de peregrinos llegan a la Basílica de Guadalupe
Meade se reúne con miembros del CEN priista
Acompañarán fuerzas federales, estrategia de Seguridad en Edomex: Osorio Chong
México se ha ¿volvido? un referente para otras naciones: EPN
AMLO reta a Meade y a Anaya a recorrer el país sin helicóptero o avión privado
Reunión del Senado con Gobernadores sobre la Ley de Seguridad Interior
SFP inhabilita por 4 años a Odebrecht
Si la sociedad quiere, la corrupción termina: Carlos Chaurand
Despliegan 3 mil policías en la Basílica por peregrinos
Municipio poblano llega a -11 grados
INE avala spot de Meade
Muy buenos y fríos días para este martes en CDMX
Anaya se registra como precandidato a la Presidencia