Nacional

Así protestan contra Trump en México

Manifestantes protestaron frente al consulado de EU en Acapulco y dijeron que el presidente “es una amenaza para México y todo el mundo". En la capital del país hubo protestas frente a agencias de la Ford.
Redacción
20 enero 2017 12:56 Última actualización 20 enero 2017 19:15
Protestas Donald Trump México

La manifestación fue apoyada por los que pasaban frente al Consulado de EU. (Especial)

Con música de mariachi, un centenar de ciudadanos protestaron ante el consulado de Estados Unidos en Acapulco, por la llegada de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.

Portando pancartas, lonas y hasta una bandera nacional, los manifestantes, que en su mayoría eran maestros, estudiantes, amas de casa y luchadores sociales, coincidieron en que el presidente de los Estados Unidos “es una amenaza para México y todo el mundo, porque se trata de un personaje temible para toda la humanidad”.

Lamentaron la sumisión del gobierno mexicano, por lo que se pronunciaron porque sea precisamente “el pueblo mexicano quien retome la lucha por defender la soberanía y la dignidad del país, ante las amenazas y los embates del nuevo presidente de los Estados Unidos”.

La protesta pacífica provocó la solidaridad de muchas personas quienes desde sus vehículos sonaban sus cláxones en señal de respaldo, mientras que turistas que entraban o salían del hotel donde se localiza el consulado americano, tomaban fotografías de la inconformidad y coreaban las canciones alusivas a México que interpretó el mariachi.

PROTESTAS EN LA CDMX

Un centenar de simpatizantes del Partido Encuentro Social protestaron frente a una agencia Ford ubicada en la colonia Doctores. Colocaron una bandera de México frente al negocio y tres figuras de Donald Trump, para manifestar su rechazo.

También en el Paseo de la Reforma hubo algunas movilizaciones en las que se quemaron piñatas del magnate. Usuarios en redes sociales compartieron imágenes.

Aproximadamente a las 17:00 horas salió de El Angel de la Independencia un contingente de manifestantes contra la toma de posesión de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

En su andar hacia el Zócalo, el movimiento de Trabajadores Socialistas, estudiantes, e integrantes de la Asamblea de Barrios, la Coordinadora Metropolitana de Organizaciones Populares, colectivos en pro de la diversidad de género, entre otros avanzaron lanzando consignas contra el mandatario estadounidense en rechazo al racismo, la comunidad gay, el muro que planea construir entre ambas naciones y la negociación del Tratado de Libre Comercio.

Por su parte, la organización Suma por México, construyó un muro de cartón frente a la Embajada de Estados Unidos, en rechazo a las políticas del mandatario estadounidense.

Reportan un atropellado

Un joven manifestante que de manera imprudente intentó atravesar Paseo de la Reforma hacia la Embajada de Estados Unidos, fue atropellado por un vehículo al que la propia policía capitalina le permitió el paso, una vez que la mayor parte del contingente de manifestantes despejó la zona al dirigirse al Zócalo.

El atropellado de aproximadamente unos 20 años, fue atendido en el lugar por elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes decidieron trasladarlo a un hospital cercano para su atención. Por su parte, el conductor del vehículo aseguró que el manifestante intempestivamente se bajó del camellón por lo que no previó su maniobra para frenar a tiempo.

Con información de Felipe Rodea.

Todas las notas NACIONAL
Un muerto y cinco heridos por explosión en ducto de Pemex
Guerrero sigue como uno de los destinos favoritos para importantes inversores en México
Yunes usa investigación ilegal para acusar a Javier Duarte: defensa
¡Adiós vacaciones! Este lunes irán a las aulas 25.6 millones de estudiantes
CNDH insiste en que PGR continúe investigaciones del caso Tlatlaya
INE aprueba 6 mil 788 mdp para financiar a partidos e independientes
Nemer se registra como aspirante a la dirigencia del PRI en el Edomex
México y Cuba elogian vínculos bilaterales, sin referirse a Venezuela
Lamentable, error en 'spot': Ruffo
Rasura la Suprema Corte 2 artículos de la Constitución de CDMX
Con ficha falsa, Graco engaña a SEP sobre UAEM
Meade afirma que le “atravesó un tráiler”
Morenistas van por CDMX y ya usan espectaculares, Metro, redes...
Lozoya, ni hizo nada ni se fuga, dice su abogado
Ninguna prueba contra mí, afirma Lozoya tras ver su expediente
Barrales: AMLO es un posible aliado
Duarte, en huelga de hambre para frenar 'persecución' en su contra
Temblor sacude la CDMX
PGR no tiene interés en investigar a Lozoya: Rodríguez Reyna
Se presenta fuerte lluvia con granizo en varias delegaciones de la CDMX
Por inundaciones en Sinaloa fallece una persona y 5 lesionados
Declaran funcionarios de Odebrecht ante la PGR
Sin confirmar, adhesión de diez diputados a Morena: PRD
Condena Senado atentado en Barcelona y toda forma de terrorismo
Niegan suspensión en el juicio de amparo al hijo de Raúl Flores