Nacional

Protestas ciudadanas las encabezan partidos: jefe delegacional electo en Coyoacán

Vecinos de Coyoacán han pedido a Valentín Maldonado que audite la administración de Mauricio Toledo, exjefe delegacional pues argumentan que hubo varias irregularidades, entre ellas desvío de recursos, malos manejos en el presupuesto y hasta actos de corrupción, pero se negó a hacerlo.
Héctor Gutiérrez
03 agosto 2015 9:18 Última actualización 03 agosto 2015 9:18
Mauricio Toledo

El exjefe delegacional de Coyoacán, Mauricio Toledo es acusado de diversas irregularidades por habitantes de la demarcación. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Ante las protestas de las últimas semanas en la delegación Coyoacán, en las que vecinos de la demarcación exigieron la realización de auditorías a la administración de Mauricio Toledo, exjefe delegacional al que acusan de malos manejos, Valentín Maldonado, el jefe delegacional electo, les restó importancia y aseguró que están dirigidas por partidos políticos.

En las últimas semanas, un grupo de residentes de las colonias del centro de la demarcación realizaron una protesta en el Jardín Hidalgo para exigir a Maldonado que firmara un compromiso para realizar una auditoría a la administración de Toledo, argumentando graves irregularidades cometidas durante su administración, como desvío de recursos, malos manejos en el presupuesto y hasta actos de corrupción, aunque éste se negó a hacerlo.

Ante esto, Valentín Maldonado, en entrevista con El Financiero, señaló que “mi postura es muy clara: es natural que existan personas, grupos y fuerzas políticas que se inconformen y creo que hay que dejar que las instituciones resuelvan el tema jurídico y estas quejas que se han presentado”.

Añadió: “tengo la certeza de que las protestas que se han llevado a cabo en Coyoacán tienen que ver más bien con un tema político con matices que parecieran ser de la ciudadanía, pero que detrás de estos grupos existen intereses de por medio de otros partidos políticos”.

De esta forma dijo que su apuesta no será a hacer más grande esta expresión partidista e hizo una invitación a sumarse a su proyecto a aquellos vecinos inconformes que puedan aportar algo a su administración.

Sin embargo, tan solo unos días después, otro grupo de vecinos realizó un bloqueo a la Calzada de Tlalpan, a la altura de la colonia Espartaco, en demanda de que le fuera resuelto un problema de abasto de agua potable que vienen padeciendo desde varios meses atrás.

Al respecto, el jefe delegacional electo señaló que “cuando hay una ciudadanía que es afín a un partido político, que lo único que quiere es el ataque, el desprestigio, que quiere ponernos el pié, yo no le entro, Pero una vez que reciba la administración, si detecto alguna irregularidad, por supuesto que vamos a auditar, que vamos a señalar esto a la Contraloría General del Distrito Federal”.

No obstante, aceptó que la calidad de los servicios públicos que presta la delegación, como bacheo, alumbrado público, agua potable, alcantarillado, entre otros, han estado muy por debajo de lo que los coyoacanenses esperan. “Creo que necesitamos darle un giro a esta historia”, concluyó.

Todas las notas NACIONAL
Detecta PGR cuentas de Javier Duarte en Suiza
Morena no se confía rumbo a 2018: Polevnsky
El INE deja mucho que desear: Polevnsky
Firma de ciencia de datos que asesoró a Trump quiere entrar a la campaña mexicana
Javier Duarte es vinculado a proceso; se queda en Reclusorio Norte
Capturan en la frontera a líder de grupo criminal; ya está en SLP
PGR solicita vincular a proceso a Duarte
PRD no se subordinará a nadie para formar Frente Democrático: Barrales
Yunes declarará en caso contra Javier Duarte
¡Toma tus precauciones! Mexicable suspenderá su servicio este lunes
Duarte ya enfrenta su segunda audiencia
Este sábado continúa 'el show' de Javier Duarte
Duarte no es emblema del combate a la corrupción: Campos
Nayarit ocupa primer lugar de zika en México
Abren investigación por agresión a elemento de Fiscalía de Justicia Indígena de Chiapas
Detenidos 30 vinculados a banda de Tláhuac desde 2016: Garrido
Sentencian a exlíder de 'Los Zetas' a 30 años de prisión en Estados Unidos
Detienen a presunto operador de organización delictiva de Tlaquepaque
'Cártel de Tláhuac', un grupo delictivo grande y violento: Mancera
Turismo en Chiapas generará este verano 14% más ingresos que en 2016
Colusión de empresas en robo de hidrocarburos, abordan legisladores y funcionarios federales
Acusan irregularidades en licitación del IMSS por más de 100 mdp
Reportan enfrentamiento entre marinos y huachicoleros en Puebla
En junio se batió récord de asesinatos en México
Hallan 4 cuerpos degollados en vivienda de Coacalco, Edomex