Nacional

Protestas ciudadanas las encabezan partidos: jefe delegacional electo en Coyoacán

Vecinos de Coyoacán han pedido a Valentín Maldonado que audite la administración de Mauricio Toledo, exjefe delegacional pues argumentan que hubo varias irregularidades, entre ellas desvío de recursos, malos manejos en el presupuesto y hasta actos de corrupción, pero se negó a hacerlo.
Héctor Gutiérrez
03 agosto 2015 9:18 Última actualización 03 agosto 2015 9:18
Mauricio Toledo

El exjefe delegacional de Coyoacán, Mauricio Toledo es acusado de diversas irregularidades por habitantes de la demarcación. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Ante las protestas de las últimas semanas en la delegación Coyoacán, en las que vecinos de la demarcación exigieron la realización de auditorías a la administración de Mauricio Toledo, exjefe delegacional al que acusan de malos manejos, Valentín Maldonado, el jefe delegacional electo, les restó importancia y aseguró que están dirigidas por partidos políticos.

En las últimas semanas, un grupo de residentes de las colonias del centro de la demarcación realizaron una protesta en el Jardín Hidalgo para exigir a Maldonado que firmara un compromiso para realizar una auditoría a la administración de Toledo, argumentando graves irregularidades cometidas durante su administración, como desvío de recursos, malos manejos en el presupuesto y hasta actos de corrupción, aunque éste se negó a hacerlo.

Ante esto, Valentín Maldonado, en entrevista con El Financiero, señaló que “mi postura es muy clara: es natural que existan personas, grupos y fuerzas políticas que se inconformen y creo que hay que dejar que las instituciones resuelvan el tema jurídico y estas quejas que se han presentado”.

Añadió: “tengo la certeza de que las protestas que se han llevado a cabo en Coyoacán tienen que ver más bien con un tema político con matices que parecieran ser de la ciudadanía, pero que detrás de estos grupos existen intereses de por medio de otros partidos políticos”.

De esta forma dijo que su apuesta no será a hacer más grande esta expresión partidista e hizo una invitación a sumarse a su proyecto a aquellos vecinos inconformes que puedan aportar algo a su administración.

Sin embargo, tan solo unos días después, otro grupo de vecinos realizó un bloqueo a la Calzada de Tlalpan, a la altura de la colonia Espartaco, en demanda de que le fuera resuelto un problema de abasto de agua potable que vienen padeciendo desde varios meses atrás.

Al respecto, el jefe delegacional electo señaló que “cuando hay una ciudadanía que es afín a un partido político, que lo único que quiere es el ataque, el desprestigio, que quiere ponernos el pié, yo no le entro, Pero una vez que reciba la administración, si detecto alguna irregularidad, por supuesto que vamos a auditar, que vamos a señalar esto a la Contraloría General del Distrito Federal”.

No obstante, aceptó que la calidad de los servicios públicos que presta la delegación, como bacheo, alumbrado público, agua potable, alcantarillado, entre otros, han estado muy por debajo de lo que los coyoacanenses esperan. “Creo que necesitamos darle un giro a esta historia”, concluyó.

Todas las notas NACIONAL
INM verifica y certifica que repatriados de EU sean mexicanos
Secretarios de EU y México 'conviven' antes del diálogo
Mientras unos panistas van con Josefina, otros impugnan su candidatura
...Y en Edomex crece el pleito por candidatura
Cárdenas: PRD, en crisis por alianzas con AN y mal liderazgo
“Hacerse invisibles”, táctica de ilegales para evitar la migra
Rechaza México imposición de EU
Trump olvida comprar dominios en su contra en español
Contribuye EMP a la estabilidad del Estado mexicano: general Miranda
TEPJF confirma que Moreno Valle no incurrió en promoción personalizada
Embajada de Estados Unidos ofrece cena de bienvenida a secretarios de Trump
Yunes un corrupto: López Obrador; desequilibrado, revira el gobernador de Veracruz
Jóvenes de EU quieren colaborar y trabajar con México: ITESM
Repudia Senado endurecimiento de la política migratoria de EU
Publicación de datos de contribuyentes incumplidos, no viola la Constitución: SCJN
Por inequidad, INE baja spots de Anaya en Coahuila; revisará el caso de Morena en el Edomex
Arrancan Segob-Sedesol programa Vocales por la Igualdad en favor de las mujeres
Ejecutan a ex líder de autodefensas en Michoacán
Renuncia diputado local en Sonora al fuero
Gobierno de Astudillo inicia vinculación laboral de deportados
Solicitan escuelas de Villa Juárez, Sinaloa vigilancia para garantizar seguridad
INE prepara paquete de sanciones para consejeros electorales locales
Guerrero sostiene crecimiento económico: Ríos Piter
SCJN niega amparo contra extradición del Chango Méndez, líder de La Familia Michoacana
Enrique Ochoa evita pronunciarse a favor de Murat para la CNOP