Nacional

Protestas, bloqueos y marchas a dos años de los hechos en Iguala

Las manifestaciones para exigir justicia a dos años de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural 'Raúl Isidro Burgos' se han realizado en Acapulco y París.
Redacción
26 septiembre 2016 13:20 Última actualización 26 septiembre 2016 14:3
Acapulco, Ayotzinapa

En Acapulco marcharon estudiantes, profesores y organizaciones sociales. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- Diversas protestas, bloqueos y manifestaciones se están realizando en diversos puntos del país y en ciudades como París a dos años de la desaparición de los 43 normalistas en Iguala

En París, activistas dejaron 43 siluetas de personas alrededor de la Embajada de México en Francia, tras marchar en apoyo a los familiares de los estudiantes de la Normal Rural 'Raúl Isidro Burgos' desaparecidos la noche del 25 de seotiembre.

A las ocho de la noche se tiene planeada la proyección del documental Mirar Morir, sobre la desaparición de los normalistas y las investigaciones que se han realizado. Además, el Colectivo por Ayotzinapa tiene planeada una serie de acciones para el 1 de octubre






  En Londres, activistas protestaron frente a las instalaciones de la Embajada de México en Reino Unido. Colocaron 43 sillas con los rostros de los normalistas. 

1
  

 

Londres normalistas

BLOQUEOS ESTRANGULAN ZONA TURÍSTICA DE ACAPULCO

En Acapulco, diversas organizaciones sociales, del transporte y estudiantiles, bloquearon tres puntos de la zona turística de Acapulco.

En la glorieta de la Diana Cazadora, un centenar de alumnos de la Escuela Superior de Educación Física, realizaron un bloqueo intermitente mientras muestran pancartas con mensajes como: “Ayotzi vive, la lucha sigue”, “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”.

En la zona diamante del puerto, más de dos mil 500 maestros y estudiantes de preparatorias populares marcharon por el boulevard de las Naciones en dirección al aeropuerto internacional Juan Álvarez, por lo que diversos establecimientos comerciales cerraron sus puerta para evitar saqueos.

Con información de Anabel Clemente y Enrique Villagómez