Nacional

Protestan vecinos en Naucalpan ante ola de inseguridad

Exigieron implementar medidas para disminuir los secuestros, robos y homicidios; condenaron los asesinatos de Karen Esquivel Esquivel Espinoza y Adriana Hernández, quienes fueron secuestradas y asesinadas presuntamente por un franelero.
Corresponsal Eulalio Reyes
03 octubre 2016 10:22 Última actualización 03 octubre 2016 10:24
Naucalpan

Los manifestantes condenaron el asesinato de dos mujeres, ocurridos la semana pasada. (Especial)

NAUCALPAN.- Alrededor de 700 habitantes de Naucalpan, vestidos de blanco, se manifestaron en la glorieta de la avenida Lomas Verdes para exigir a los gobiernos estatal y municipal, mayor seguridad y detener la violencia que la semana pasada costó la vida a dos mujeres,

Desde las 7:30 de la mañana, vecinos de distintas colonias se apostaron en la glorieta que une las avenidas Lomas Verdes y San Mateo, y con pancarta en mano, iniciaron la manifestación sin afectar el tránsito vehícular.

Los colonos, quienes afirmaron que su movimiento era ciudadano y alejado de los partidos, señalaron que en lo que va del año al menos 100 personas han desaparecido en Naucalpan y que la inseguridad y la violencia "ya es cosa de todos los días".

 En este sentido, exigieron implementar medidas para disminuir los secuestros, robos y homicidios, y condenaron los asesinatos de Karen Esquivel Esquivel Espinoza, de 19 años de edad, y de Adriana Hernández, de 52, quienes fueron secuestradas y asesinadas la semana pasada presuntamente por un franelero en esta zona de Naucalpan.

Durante el mitin, los vecinos realizaron una oración por la gente asesinada; también llamaron a una nueva concentración para el próximo sábado en las Torres de Satélite, "donde perdiéremos al gobierno nos de solución al problema de la inseguridad".