Protestan vecinos contra proyecto Flow en delegación M. Hidalgo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Protestan vecinos contra proyecto Flow en delegación M. Hidalgo

COMPARTIR

···

Protestan vecinos contra proyecto Flow en delegación M. Hidalgo

Los vecinos demandaron al delegado de Miguel Hidalgo y a la Seduvi 'que actúen conforme a la Ley, clausurando el desarrollo inmobiliario 'Flow' y sancionando las violaciones'.

Felipe Rodea
30/05/2018

CIUDAD DE MÉXICO.- Vecinos del Comité Ciudadano 'Lomas de Bezares' en la delegación Miguel Hidalgo cerraron la circulación de la carretera Federal México-Toluca en protesta por la construcción del desarrollo denominado 'Flow', que causó un colapso en las colonias Lomas de Bezares, Bosques de las Lomas y zonas aledañas.

Los vecinos demandaron al delegado de Miguel Hidalgo, José David Rodríguez Lara, y a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) “que actúen conforme a la Ley, clausurando el desarrollo inmobiliario 'Flow' y sancionando las violaciones y los actos de corrupción cometidos hasta el momento”.

Aseguraron que la construcción de 300 viviendas y una torre de oficinas incumple con el Programa Parcial de Desarrollo Urbano vigente para la Colonia Lomas de Bezares y viola la Manifestación de Impacto Ambiental, además de que carece de Estudio de Impacto Urbano y de Programa Interno de Protección Civil autorizado, aseguraron los quejosos.

Tras varias horas de mantener el cierre, exigieron a autoridades de la delegación iniciar las investigaciones correspondientes y que no se autoricen más permisos para edificar más edificios para ese desarrollo inmobilirario.

Aseguraron que, por sus dimensiones, prácticamente duplicará el porcentaje de habitantes en la zona, pues el mega proyecto inmobiliario consiste en más de 300 viviendas, más una torre de oficinas. Esto, señalan, representa un aumento de casi el 100 por ciento de habitantes que actualmente tiene la colonia, con el correspondiente incremento en el número de automóviles que residirán y circularán por la zona, así como una mayor demanda de servicios básicos que se generará. Todo ello amenaza con colapsar las colonias Lomas de Bezares, Bosques de las Lomas y zonas aledañas.

Mencionaron que el desarrollo inmobiliario 'Flow' ha violado leyes y reglamentos, toda vez que: “No cumple con el Programa Parcial de Desarrollo Urbano del Distrito Federal vigente para la Colonia Lomas de Bezares; tampoco con las especificaciones del dictamen del Polígono de Actuación; ni cuenta con Estudio de Impacto Urbano; no tiene Manifestación de Impacto Ambiental y adolece del Programa Interno de Protección Civil autorizado”.

Recordaron los inconformes que desde el Comité Ciudadano de Lomas de Bezares han solicitado, desde hace varios años y en numerosas ocasiones a las autoridades -en especial a la entonces delegada Xóchitl Gálvez-, que suspendiera las obras o, en su caso, que mostrara el expediente para probar que esta obra cumple con todos y cada uno de los requisitos legales. Sin embargo, lo único que han obtenido son respuestas dilatorias que han hecho imposible detener el desarrollo del inmueble.