Nacional

Protestan en Tamaulipas por alza a precios de gasolina, aunque no hay desabasto

García Elizondo, presidente nacional de Onexpo, explicó que el incremento en el robo de combustible a través de tomas clandestinas, afectó la logística de entrega del mismo, por lo que Pemex optó por trasladar el combustible a través de los puertos.
Corresponsal Perla Reséndez
28 diciembre 2016 19:37 Última actualización 28 diciembre 2016 19:37
Gasolina. (Cuartoscuro)

Gasolina. (Cuartoscuro)

VICTORIA, Tam.- El abasto de gasolina en Tamaulipas está garantizado debido a que se cuenta con las refinerías de Ciudad Madero y Reynosa, los puertos de Tampico y Altamira, además de la cercanía con los Estados Unidos, aseguró el presidente nacional de Onexpo, José Ángel García Elizondo.

El día de ayer se registraron largas filas en las estaciones de servicio en el municipio de El Mante y, el día de hoy, se realizaron protestas en Victoria, la capital del estado, por el incremento al precio de los combustibles a partir del 1° de enero del 2017.

El representante de los gasolineros del país aseguró que no hay desabasto en los 43 municipios del estado, en donde las 566 estaciones de servicio están operando con normalidad.

García Elizondo explicó que el incremento en el robo de combustible a través de tomas clandestinas, afectó la logística de entrega del mismo, por lo que Pemex optó por trasladar el combustible a través de los puertos.

“Esto ha originado que estados como San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán y Zacatecas, sobretodo, haya problemas importantes de retrasos en suministros a estaciones de servicio”.

Agregó que otros estados como Jalisco, Aguascalientes, Querétaro, Puebla, Tlaxcala, Guerrero, Durango, Coahuila e incluso en Tamaulipas, se registran algunos retrasos en horas para surtir.

“Esto ha provocado una sensación de pánico por desabasto de combustible, pero hemos pedido que no se hagan esas compras de pánico porque se desajusta la logística del tiempo en que el combustible dura en les estaciones de servicio”.

Con ello descartó que los gasolineros estén acaparando el combustible para incrementar las ventas el 1 de enero con nuevos precios, “nosotros vivimos de las ventas diarias y no podemos parar las ventas una semana para vender el 1 de enero a otro precio, se estarían ahorcando solos los empresarios al dejar de vender”.

PROTESTAN EN VICTORIA POR PRECIO DE LAS GASOLINAS

Convocados a través de las redes sociales, ciudadanos se reunieron este día con pancartas y armados con pintura blanca para zapatos con los que hicieron pintas en los coches para protestar contra el incremento en los precios de las gasolinas anunciados por la Secretaría de Hacienda.

A las 10:45 de la mañana, en la esquina de la calle Mier y Terán esquina con Carrera Torres, inició esta protesta convocada por el ciudadano Aníbal Martínez González a través de Facebook y a la que se unieron algunos líderes sociales y políticos.

El grupo se trasladó a la esquina de la calle Francisco I. Madero en donde al pie de la estatua de José de Escandón con pancartas, megáfono y una manta.

Armados con tinta blanca para zapatos, solicitaban permiso a los automovilistas para pintar en el vidrio del coche la leyenda “No al gasolinazo”, logrando en pocas horas pintar alrededor de 3 mil vehículos.

A la protesta se unieron el regidor independiente, Alejandro Ruiz Nava, el activista social, Enrique Yañez Reyes, el ex regidor panista, Silvano Flores Morán, así como José Luis Zapata, presidente de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD).

Todas las notas NACIONAL
Resolver abuso a indígenas, deuda del Estado: Mardonio Carballo
Efecto Trump aplaza cinco proyectos de inversión en Coahuila
SECTUR planea combatir inseguridad en zonas turísticas: De la Madrid
Si soy responsable del caso Ayotzinapa que me castiguen: Tomás Zerón
Cibercrimen causa pérdidas por 3 mil mdd anuales: Consejo de Seguridad
Enrique Ochoa llevará una queja contra AMLO al INE
Ochoa Reza promete candidaturas por el PRI a integrantes de la CTM
Confirman sentencia a sacerdote acusado de pederastia en Oaxaca
Senado define formato comparecencia de Videgaray
La unidad nacional no debe ser alrededor de una persona o un gobierno: Peña Nieto
Por falta de recursos no hay acuerdos entre CNTE y gobierno: Sección 22
Congreso de Sonora pide derogar reformas estructurales
PGR asegura propiedades de prestanombres de Roberto Borge en QR
Bandera se rompe en ceremonia encabezada por Peña Nieto
Si diputados no analizan Ley de Seguridad Interior, lo hará el Senado: Pablo Escudero
Balacera en bar de Culiacán deja tres muertos
Yunes presenta audio que, según él, prueba alianza Duarte-AMLO
Comunidad de Guerrero retienen a 12 elementos de la Marina
México no necesita ayuda financiera de EU para seguridad: Osorio Chong
El SNA comenzará a operar en julio: INAI
Senado trabaja en decreto de política de Estado ante EU
Firmeza y respeto para negociar con EU, sostiene Peña
EU modera su posición ante México
Tras encuesta, elige AN a Josefina por ser la más competitiva
Yunes reta a AMLO a debatir el sábado; ‘le daba Duarte millones’