Nacional

Protestan en Tamaulipas por alza a precios de gasolina, aunque no hay desabasto

García Elizondo, presidente nacional de Onexpo, explicó que el incremento en el robo de combustible a través de tomas clandestinas, afectó la logística de entrega del mismo, por lo que Pemex optó por trasladar el combustible a través de los puertos.
Corresponsal Perla Reséndez
28 diciembre 2016 19:37 Última actualización 28 diciembre 2016 19:37
Gasolina. (Cuartoscuro)

Gasolina. (Cuartoscuro)

VICTORIA, Tam.- El abasto de gasolina en Tamaulipas está garantizado debido a que se cuenta con las refinerías de Ciudad Madero y Reynosa, los puertos de Tampico y Altamira, además de la cercanía con los Estados Unidos, aseguró el presidente nacional de Onexpo, José Ángel García Elizondo.

El día de ayer se registraron largas filas en las estaciones de servicio en el municipio de El Mante y, el día de hoy, se realizaron protestas en Victoria, la capital del estado, por el incremento al precio de los combustibles a partir del 1° de enero del 2017.

El representante de los gasolineros del país aseguró que no hay desabasto en los 43 municipios del estado, en donde las 566 estaciones de servicio están operando con normalidad.

García Elizondo explicó que el incremento en el robo de combustible a través de tomas clandestinas, afectó la logística de entrega del mismo, por lo que Pemex optó por trasladar el combustible a través de los puertos.

“Esto ha originado que estados como San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán y Zacatecas, sobretodo, haya problemas importantes de retrasos en suministros a estaciones de servicio”.

Agregó que otros estados como Jalisco, Aguascalientes, Querétaro, Puebla, Tlaxcala, Guerrero, Durango, Coahuila e incluso en Tamaulipas, se registran algunos retrasos en horas para surtir.

“Esto ha provocado una sensación de pánico por desabasto de combustible, pero hemos pedido que no se hagan esas compras de pánico porque se desajusta la logística del tiempo en que el combustible dura en les estaciones de servicio”.

Con ello descartó que los gasolineros estén acaparando el combustible para incrementar las ventas el 1 de enero con nuevos precios, “nosotros vivimos de las ventas diarias y no podemos parar las ventas una semana para vender el 1 de enero a otro precio, se estarían ahorcando solos los empresarios al dejar de vender”.

PROTESTAN EN VICTORIA POR PRECIO DE LAS GASOLINAS

Convocados a través de las redes sociales, ciudadanos se reunieron este día con pancartas y armados con pintura blanca para zapatos con los que hicieron pintas en los coches para protestar contra el incremento en los precios de las gasolinas anunciados por la Secretaría de Hacienda.

A las 10:45 de la mañana, en la esquina de la calle Mier y Terán esquina con Carrera Torres, inició esta protesta convocada por el ciudadano Aníbal Martínez González a través de Facebook y a la que se unieron algunos líderes sociales y políticos.

El grupo se trasladó a la esquina de la calle Francisco I. Madero en donde al pie de la estatua de José de Escandón con pancartas, megáfono y una manta.

Armados con tinta blanca para zapatos, solicitaban permiso a los automovilistas para pintar en el vidrio del coche la leyenda “No al gasolinazo”, logrando en pocas horas pintar alrededor de 3 mil vehículos.

A la protesta se unieron el regidor independiente, Alejandro Ruiz Nava, el activista social, Enrique Yañez Reyes, el ex regidor panista, Silvano Flores Morán, así como José Luis Zapata, presidente de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD).

Todas las notas NACIONAL
Un muerto y cinco heridos por explosión en ducto de Pemex
Guerrero sigue como uno de los destinos favoritos para importantes inversores en México
Yunes usa investigación ilegal para acusar a Javier Duarte: defensa
¡Adiós vacaciones! Este lunes irán a las aulas 25.6 millones de estudiantes
CNDH insiste en que PGR continúe investigaciones del caso Tlatlaya
INE aprueba 6 mil 788 mdp para financiar a partidos e independientes
Nemer se registra como aspirante a la dirigencia del PRI en el Edomex
México y Cuba elogian vínculos bilaterales, sin referirse a Venezuela
Lamentable, error en 'spot': Ruffo
Rasura la Suprema Corte 2 artículos de la Constitución de CDMX
Con ficha falsa, Graco engaña a SEP sobre UAEM
Meade afirma que le “atravesó un tráiler”
Morenistas van por CDMX y ya usan espectaculares, Metro, redes...
Lozoya, ni hizo nada ni se fuga, dice su abogado
Ninguna prueba contra mí, afirma Lozoya tras ver su expediente
Barrales: AMLO es un posible aliado
Duarte, en huelga de hambre para frenar 'persecución' en su contra
Temblor sacude la CDMX
PGR no tiene interés en investigar a Lozoya: Rodríguez Reyna
Se presenta fuerte lluvia con granizo en varias delegaciones de la CDMX
Por inundaciones en Sinaloa fallece una persona y 5 lesionados
Declaran funcionarios de Odebrecht ante la PGR
Sin confirmar, adhesión de diez diputados a Morena: PRD
Condena Senado atentado en Barcelona y toda forma de terrorismo
Niegan suspensión en el juicio de amparo al hijo de Raúl Flores