Nacional

Protestan en Tamaulipas por alza a precios de gasolina, aunque no hay desabasto

García Elizondo, presidente nacional de Onexpo, explicó que el incremento en el robo de combustible a través de tomas clandestinas, afectó la logística de entrega del mismo, por lo que Pemex optó por trasladar el combustible a través de los puertos.
Corresponsal Perla Reséndez
28 diciembre 2016 19:37 Última actualización 28 diciembre 2016 19:37
Gasolina. (Cuartoscuro)

Gasolina. (Cuartoscuro)

VICTORIA, Tam.- El abasto de gasolina en Tamaulipas está garantizado debido a que se cuenta con las refinerías de Ciudad Madero y Reynosa, los puertos de Tampico y Altamira, además de la cercanía con los Estados Unidos, aseguró el presidente nacional de Onexpo, José Ángel García Elizondo.

El día de ayer se registraron largas filas en las estaciones de servicio en el municipio de El Mante y, el día de hoy, se realizaron protestas en Victoria, la capital del estado, por el incremento al precio de los combustibles a partir del 1° de enero del 2017.

El representante de los gasolineros del país aseguró que no hay desabasto en los 43 municipios del estado, en donde las 566 estaciones de servicio están operando con normalidad.

García Elizondo explicó que el incremento en el robo de combustible a través de tomas clandestinas, afectó la logística de entrega del mismo, por lo que Pemex optó por trasladar el combustible a través de los puertos.

“Esto ha originado que estados como San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán y Zacatecas, sobretodo, haya problemas importantes de retrasos en suministros a estaciones de servicio”.

Agregó que otros estados como Jalisco, Aguascalientes, Querétaro, Puebla, Tlaxcala, Guerrero, Durango, Coahuila e incluso en Tamaulipas, se registran algunos retrasos en horas para surtir.

“Esto ha provocado una sensación de pánico por desabasto de combustible, pero hemos pedido que no se hagan esas compras de pánico porque se desajusta la logística del tiempo en que el combustible dura en les estaciones de servicio”.

Con ello descartó que los gasolineros estén acaparando el combustible para incrementar las ventas el 1 de enero con nuevos precios, “nosotros vivimos de las ventas diarias y no podemos parar las ventas una semana para vender el 1 de enero a otro precio, se estarían ahorcando solos los empresarios al dejar de vender”.

PROTESTAN EN VICTORIA POR PRECIO DE LAS GASOLINAS

Convocados a través de las redes sociales, ciudadanos se reunieron este día con pancartas y armados con pintura blanca para zapatos con los que hicieron pintas en los coches para protestar contra el incremento en los precios de las gasolinas anunciados por la Secretaría de Hacienda.

A las 10:45 de la mañana, en la esquina de la calle Mier y Terán esquina con Carrera Torres, inició esta protesta convocada por el ciudadano Aníbal Martínez González a través de Facebook y a la que se unieron algunos líderes sociales y políticos.

El grupo se trasladó a la esquina de la calle Francisco I. Madero en donde al pie de la estatua de José de Escandón con pancartas, megáfono y una manta.

Armados con tinta blanca para zapatos, solicitaban permiso a los automovilistas para pintar en el vidrio del coche la leyenda “No al gasolinazo”, logrando en pocas horas pintar alrededor de 3 mil vehículos.

A la protesta se unieron el regidor independiente, Alejandro Ruiz Nava, el activista social, Enrique Yañez Reyes, el ex regidor panista, Silvano Flores Morán, así como José Luis Zapata, presidente de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD).

Todas las notas NACIONAL
Bala que mató a director de Izzi coincide con arma de su escolta
Incluye Andrés Roemer a influencers en La Ciudad de las Ideas
Ejército insiste al Congreso aprobar ley para regresar a los cuartes
Domingo violento dejó 15 muertos en Nayarit
Localizan cinco cuerpos calcinados en la Montaña de Guerrero
Localizan sin vida cuerpo de estudiante a tres días de su desaparición en Edomex
Ricardo Monreal se queda en Morena
Frente propone renta básica universal para combatir la pobreza
AMLO ofrece recursos a infraestructura y programas sociales de ganar presidencia
Proyecto hidroeléctrico que abastecerá a Wal-Mart va a consulta pública
Asesinan a alcalde electo de Hidalgotitlán, Veracruz
En Edomex la justicia dará tranquilidad y seguridad a los mexiquenses
Si hay “agandalle” en el Frente, Mancera no va por candidatura a presidencia
Solalinde le dice al cardenal Iñiguez “calladito se ve bonito”
A dos meses del sismo han sido imputadas 9 personas por derrumbes
Esta pareja se casó en la valla que separa a México y EU
Fuerzas federales llegan a Puebla para vigilar carreteras
Aprueba PRD coalición con PAN y MC
PRD aprueba renovar su dirigencia nacional
Michoacán abre los santuarios de la mariposa monarca
PRD designa a Barrales para negociar el convenio del Frente
Damnificados por el sismo se manifiestan en calles de la CDMX
Movimiento Ciudadano se unirá al Frente con o sin el PRD
Feminicidios, por la imprudencia de mujeres: cardenal Juan Sandoval
PRD aplaza aprobación de convenio de coalición con PAN y MC