Protestan en la Embajada de EU contra política 'Tolerancia cero'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Protestan en la Embajada de EU contra política 'Tolerancia cero'

COMPARTIR

···

Protestan en la Embajada de EU contra política 'Tolerancia cero'

La actriz Arcelia Ramírez aseguró que los migrantes buscan mejores niveles de vida y no se justifican 'medidas atroces' e inhumanas que violan los derechos humanos.

Felipe Rodea
21/06/2018
Protestas frente a embajada de EU en CDMX.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Frente a la embajada de Estados Unidos, personas y organizaciones civiles protestaron por la política 'Tolerancia cero' implementada por el presidente Donald Trump.

María García, vocera, explicó que el actuar del gobierno estadounidense "es la punta del iceberg" de una política migratoria que viola el derecho humano de las familias a permanecer unidas.

Alrededor de 200 personas se reunieron desde las 16:00 horas, cuando fue cerrada a la circulación la avenida Paseo de la Reforma, frente a la Embajada de Estados Unidos.

La actriz Arcelia Ramírez aseguró que los migrantes se trasladan a otro país en busca de mejores niveles de vida y no se justifican “medidas atroces” e inhumanas que violan los derechos humanos, como es la separación de los hijos de sus padres.

Aseguró que no basta con que Trump haya firmado la reversión de esta medida, porque se debe reparar el daño sicológico que se hizo a los niños, que ya es irreversible.

Colectivos como “Mujeres por la Paz” denunciaron que hay unos 12 mil niños separados de sus padres en el vecino país del norte, pero ni siquiera el gobierno estadunidense sabe dónde están todos.

Previamente, se realizó un performance sobre la avenida Paseo de la Reforma con niños enjaulados para mostrar lo inhumano de la decisión de Donald Trump y repudiar su política migratoria.