Protestan diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Protestan diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal

COMPARTIR

···
Nacional

Protestan diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal

Con la protesta de los diputados quedó integrada la VII Legislatura de la ALDF que, en su primera sesión, no logró ponerse de acuerdo para nombrar a quién y de qué partido será el representante que presidirá la Comisión de Gobierno y otros cargos relevantes.

Felipe Rodea
15/09/2015
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


En la primer sesión de la VII Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, los diputados locales llegaron sin consensos para definir el representante de qué partido encabezará la Comisión de Gobierno, además de otras comisiones y cargos relevantes como la Oficialía Mayor y la Coordinación de Comunicación Social

Luego de dos horas de retrasos, los legisladores capitalinos votaron como primer acto la elección de los integrantes de la Mesa Directiva, que de manera unánime recayó en Armando López Velarde, de Movimiento Ciudadano, y como vicepresidentes Beatriz Rojas de Morena, Elizabeth Mateos del PRD, Cynthia López del PRI, y José Gonzalo Espina del PAN.

En calidad de secretarios quedaron la diputada del PES Abril Trujillo, y del PVEM, Eva Lescas, tras lo cual les fue tomada la protesta de ley a los representantes populares.

,,


En la pugna por las posiciones, el coordinador de los diputados de Morena, César Cravioto, llamó a los partidos PRI, PAN y Verde a ser oposición a la línea que se dicta desde la jefatura de Gobierno del Distrito Federal.

En su afán de ganar más espacios por lo tanto mayor influencia en las decisiones de ese cuerpo colegiado, el coordinador de la bancada del PRD, Leonel Luna, anunció que Eva Eloisa Lescas, quien llegó a la diputación por el Partido Verde, misma que lo acompañó en la conferencia de prensa , se sumaba al PRD. Sin embargo, una hora después, luego de que la dirigencia del Verde se reuniera con la diputada, ésta reculó.

Mientras tanto, afuera del recinto de Donceles y Allende un centenar y medio de personas de las delegaciones Gustavo A. Madero e Iztacalco y lanzaban porras a favor o en contra del PRD y Morena.