Nacional

Protestan contra alcalde y queman edificio de la Presidencia en Tecpatán, Chiapas

El edil, Armando Pastrana Jiménez, fue acusado del uso indebido de recursos públicos por las comunidades. Cuando llegaron a reclamarles, policías municipales intentaron desalojarlos.
Corresponsal Ángeles Mariscal 
13 febrero 2017 22:51 Última actualización 13 febrero 2017 22:51
violentos. Maestros de la Sección 22 prendieron fuego a cascos, chalecos y escudos de la Gendarmería, ayer en Oaxaca

violentos. Maestros de la Sección 22 prendieron fuego a cascos, chalecos y escudos de la Gendarmería, ayer en Oaxaca

TECPATÁN.- Habitantes del municipio de Tecpatán, ubicado en el centro del estado, quemaron el edificio de la Presidencia en protesta porque el edil no dio respuesta a las demandas de infraestructura.

De acuerdo a trabajadores de la presidencia, el edil, Armando Pastrana Jiménez, fue acusado del uso indebido de recursos públicos por las comunidades. Cuando llegaron a reclamarles, policías municipales intentaron desalojarlos.

“La gente se enojó y empezaron a prenderle fuego a los documentos que encontraron a su paso. Sacaron muebles al patio y los destruyeron”, explicaron. Quebraron cristales y saquearon papelería del edifico gubernamental. También incendiaron la estación de policía.

Las personas del municipio exigen los servicios públicos de agua, alumbrado, drenaje, recolección basura, seguridad, entre otras obras.
Solicitaron al Gobierno del Estado y al Congreso del Estado a que se investigue la administración Municipal.