Nacional

Protección Civil reporta fuertes lluvias en Tamaulipas

El coordinador de Protección Civil de Tamaulipas dijo que las lluvias estaban pronosticadas para este medio día, sin embargo a las 7:00 de la mañana comenzó la tormenta en Tampico, Ciudad Madero y Altamira, lo que provocó inundaciones.
Corresponsal Perla Reséndez
03 noviembre 2016 11:59 Última actualización 03 noviembre 2016 12:1
Lluvias Tamaulipas

La lluvia inició a las 7 de la mañana de este jueves. (Especial)

TAMPICO.- Una fuerte lluvia que se presentó desde las 7:00 de la mañana de este jueves, provocó inundaciones en algunos puntos de la zona conurbada de Tampico, Ciudad Madero y Altamira.

Vehículos varados, corrientes en calles y avenidas, han provocado que las actividades se encuentren semi paralizadas.

De acuerdo con el coordinador de Protección Civil de Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez, las lluvias estaban pronosticadas para este medio día, sin embargo a las 7:00 de la mañana comenzó la tormenta en la zona sur de la entidad.

Algunos reportes señalan que en la Universidad del Noreste una barda cayó encima de unos coches en el estacionamiento, debido al reblandecimiento de la tierra.

También se reportaron vehículos varados y uno más que cayó en un canal pluvial, sin que se registren pérdidas humanas hasta el momento.

El funcionario explicó que trabajan algunas brigadas de Protección Civil de los municipios, así como elementos de otras corporaciones para atender las emergencias que se registran.

Señaló que estarán atentos, sobre todo en las zonas de riesgo que pudieran colapsar, como ha ocurrido en semanas anteriores, como en Ciudad Madero en donde debido al mal estado del drenaje, vehículos y camiones han caído en socavones.