Nacional

Protección Civil mantiene alertas en 15 estados por 'Patricia'

Pese a la reducción de intensidad a depresión tropical de 'Patricia', el Sistema Nacional de Protección Civil mantiene alertas al norte del país por la posibilidad de deslaves, derrumbes, colapso de puentes y cortes carreteros.
Notimex
24 octubre 2015 13:15 Última actualización 24 octubre 2015 13:20
'Patricia' ya es categoría 4 en la escala Saffir-Simpson.

Se espera que mantenga su avance hacia el nor-noreste y que aproximadamente a las 19:00 horas se ubique al noroeste de Boca de Catán, en Tamaulipas, ya como baja presión remanente. (Archivo)

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) mantiene alertas roja, naranja, amarilla, verde y azul por la presencia de la depresión tropical 'Patricia', que avanza rápidamente por territorio nacional con dirección hacia Tamaulipas.

Mediante su Sistema de Alerta Temprana, el organismo de la Secretaria de Gobernación (Segob) dio a conocer que permanece la alerta roja en fase de acercamiento en las áreas noreste de Zacatecas y noroeste de San Luis Potosí.

La naranja en fase de acercamiento está activa en las regiones centro y sur de Nuevo León, el resto de Zacatecas, así como el suroeste y el centro-occidente de San Luis Potosí; mientras que en Aguascalientes está en etapa de alejamiento.

Tamaulipas, el norte de Nuevo León y el sur de Coahuila mantienen la alerta amarilla en fase de acercamiento, en tanto que es de alejamiento para las áreas occidente de Durango, norte y oriente de Jalisco, así como en Guanajuato.

En el resto de Coahuila, además del oriente y el sur de Chihuahua la alerta es verde en fase de acercamiento, al tiempo que en el resto de Durango, Jalisco, Sinaloa, Nayarit, Colima y Michoacán es de alejamiento; y la azul, que representa peligro mínimo, está activa en el norte de Puebla y de Veracruz.

El Sinaproc recordó que Patricia se ubicaba a 155 kilómetros al noreste de Zacatecas, en las inmediaciones de la población de Santa Rita; con desplazamiento hacia el nor-noroeste a 33 kilómetros por hora, lleva vientos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75.

Se espera que mantenga su avance hacia el nor-noreste y que aproximadamente a las 19:00 horas se ubique al noroeste de Boca de Catán, en Tamaulipas, ya como baja presión remanente.

Pese a que perderá intensidad, seguirá generando de moderada a fuerte nubosidad dispersa en las zonas centro-occidente, centro, norte y noreste del país.

En ese sentido indicó que las lluvias serán intensas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; muy fuertes en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Colima, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí y Veracruz; así como fuertes en Chihuahua, Querétaro y Puebla.

Por ello recomendó a la población extremar precauciones en las cercanías de ríos y arroyos de respuesta rápida por posibles desbordamientos, así como en zonas urbanas debido a la posibilidad de encharcamientos y/o inundaciones pluviales y fluviales a causa de la acumulación y la continuidad de las precipitaciones.

El Sistema Nacional de Protección Civil también exhortó a la ciudadanía a tomar sus precauciones por posibles deslaves o derrumbes, colapso de puentes y cortes carreteros.

Todas las notas NACIONAL
SCJN destituye a cabildos de dos municipios en Puebla y Edomex
CNTE anuncia paro indefinido en Michoacán
PRI va por desmantelar estructuras financieras del crimen organizado
Mancera anuncia los primeros cambios en su gabinete de este 2018
Quien comete actos de corrupción se sale con la suya, dice Meade
Así se empieza a mover el tablero electoral de Querétaro
Expresidente Echeverría Álvarez está hospitalizado
PRD divulgará encuestas para candidato en la CDMX el jueves
Oculta Corral alza de 85% de homicidios con cortina de humo: Nuño
Expertos fustigan plan de seguridad de López Obrador
Para Anaya, AMLO está estancado y Meade va en picada
Campaña de AMLO la guiará hija de 'Maquío'
Renuncia Alcalde de Texcoco para ir por un escaño al Senado
Localizan fosas con 23 cadáveres en Nayarit
Margarita declinará por Meade advierte AMLO
Enfrentamientos entre marinos y civiles dejan 5 muertos en Jalisco
Vigente, registro de Aguilar Bodegas como precandidato: Granados
En Chiapas entregaron nueva unidad de salud tras daños en el sismo
Meade promete que nadie nacerá en pobreza extrema
Insiste Javier Corral sobre la retención de recursos a Chihuahua
Procurador da explicación a madre de Karen, modelo argentina asesinada en CDMX
Pancho Domínguez podría reanudar actividades el miércoles
'Todos por México', nuevo nombre de coalición del PRI
Partido Social Demócrata postula a hijastro de Graco a la Gubernatura
Pide el PAN a Segob no incurrir en el espionaje político
Sign up for free