Nacional

Protección Civil alerta por posible caída de ceniza del Popocatépetl

El Popocatépetl comenzó desde las 5:30 de la mañana un tren de exhalaciones que ha disminuido de manera ligera, alertaron autoridades de Protección Civil, las cuales recomendaron a la población barrer la ceniza de techos, patios y calles.
Notimex
10 julio 2016 10:46 Última actualización 10 julio 2016 10:47
popo

El Popocatépetl comenzó una serie de exhalaciones a las 5:30 de la mañana de hoy. (Tomada de @LUISFELIPE_P)

El coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, alertó por la posible caída de ceniza en San Pedro Nexapa o Amecameca, en el Estado de México, debido a exhalaciones del volcán Popocatépetl.

En su cuenta de Twitter, @LUISFELIPE_P, expuso que “el #Popocatépetl comenzó tren de exhalaciones desde las 5:30 Hrs, continúa hasta el momento con ligera disminución”.

Ante ello, el funcionario recomendó a la población barrer y retirar la ceniza de techos, patios y calles, con el fin de evitar que se tape el drenaje.

Mientras que Protección Civil, en su cuenta @PcSegob, sugirió que en caso de caída de ceniza, no realizar actividades al aire libre, cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo, así como mantener a las mascotas en un lugar techado al igual que su alimento.