Nacional

Protagonizan pleito exgobernador y funcionario en QR

El funcionario estatal Julián Ricalde Magaña subió un tuit donde calificó al exgobernador Carlos Joaquín González como gusano. En reacción, Carlos Joaquín se acercó a Ricalde Magaña, le propinó una cachetada y le dijo “a mi no me insultas hijo de puta”.
Correpsonsal Renán Quintal 
08 octubre 2017 20:12 Última actualización 08 octubre 2017 20:13
ee

ee

CANCÚN.- En el marco del 43 aniversario de la Conversión de Quintana Roo como Estado, Félix González Canto y Julián Ricalde Magaña, exgobernador y secretario estatal de Desarrollo Social,
respectivamente, protagonizaron un pleito que llegó a los golpes

El problema inició por un tuit que subió el funcionario estatal en dónde calificó como gusano al también senador, quién en un desayuno privado ofrecido por el gobernador Carlos Joaquín González en el Centro de Convenciones de Chetumal, se acercó a Ricalde Magaña y le propinó una cachetada a la vez que le decía “A mi no me insultas hijo de puta”.

Sin embargo, el senador no contó con la agresiva respuesta del exalcalde de Benito Juárez, quién le dio dos golpes en el rostro ante la vista de los funcionarios asistentes.

Se menciona que González Canto agarró una silla de plástico para aventársela a Ricalde Magaña, pero antes de que eso pasará una mujer detuvo al senador y lo acompañó a la salida del Centro de Convenciones.

Aunque anteriormente ya habían sostenido "pleitos" a través de las redes sociales, en esta ocasión los dos políticos quintanarroenses llegaron a los golpes en pleno festejo de estado.