Nacional

Prospera no es un programa populista ni paternalista: Miranda 

El titular de la Sedesol dijo que Prospera atiende a 6.1 millones de familias de escasos recursos, cumplió dos décadas y que ha sido reconocido por organismos internacionales, ya que se ha replicado en 56 países.
Anabel Clemente
28 septiembre 2016 15:24 Última actualización 28 septiembre 2016 15:25
Luis Enrique Miranda

Luis Miranda, secretario de Desarrollo Social. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda, aseguró que Prospera no es un padrón de beneficiarios populista, y asumió el compromiso de administrar los recursos públicos de ese programa con absoluta transparencia y estricta rendición de cuentas.

“Son seres humanos que poseen una historia de vida con expectativas de bienestar. No se trata de un programa populista ni paternalista, que considera a los beneficiarios como depositarios de pasivos en la ayuda del Estado”, afirmó.

Miranda Nava resaltó que Prospera atiende a 6.1 millones de familias de escasos recursos en México, un programa que cumple dos décadas y que merece el aprecio de organismos internacionales, ya que se ha replicado en 56 países.

“Por eso Prospera juega un papel muy importante en el marco de la Estrategia Nacional de Inclusión Social, la cual se basa en el fortalecimiento de la coordinación de todos los órdenes de gobierno de manera transversal y se ha convertido, en este contexto, en la plataforma para acceder a otros derechos sociales”, agregó.

Mientras tanto, el vicepresidente para América Latina y el Caribe del Banco Mundial, Jorge Familiar Calderón, comentó que los Programas de Transferencias Condicionadas, no sólo han demostrado su impacto en la generación de capital humano y otras dimensiones económicas, sino que han sido esenciales en momentos de crisis, ya que 20 países de la región aumentaron exitosamente la cobertura de dichos programas o los niveles de beneficios para amortiguar su impacto en los más pobres, durante las crisis de 2008 y 2009.