Nacional

Prospera reduce pobreza y mejora nutrición de sus beneficiarios: FAO

Un informe de la ONU para la Alimentación y la Agricultura FAO  reconoció al programa social como un ejemplo por contribuir en la disminución de la pobreza en México y mejorar el estado nutricional de sus beneficiarios.
Eduardo Ortega
15 octubre 2015 15:32 Última actualización 15 octubre 2015 16:1
pobreza

Según la FAO, 800 millones de personas en el mundo sufren hambre y mil millones están en pobreza extrema. (Cuartoscuro/Archivo)

El programa Prospera redujo el número de pobres entre sus beneficiarios y mejoró sustancialmente su estado nutricional, dijo este jueves Fernando Soto Baquero, representante en México de la FAO, durante un recorrido con el presidente Enrique Peña Nieto por el Estados de México.

En el Día Mundial de la Alimentación, el presidente Enrique Peña Nieto visitó San Felipe del Progreso, una zona indígena mazahua en el norte de la entidad mexiquense.

Soto Baquero dijo que según "evaluaciones que la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) ha hecho en programas de transferencia de ingresos en todo el mundo, destaca Prospera por haber reducido el número de pobres entre sus beneficiarios pero además por haber mejorado sustancialmente su estado nutricional".

No obstante, el presidente Peña Nieto reconoció que en México ha aumentado el número de pobres, aunque se haya logrado reducir la pobreza extrema.

El representante de la FAO hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad mexicana para tomar como propia y hacer suya la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Dijo que erradicar el hambre y la pobreza extrema no es solamente responsabilidad de un gobierno, sino lo es del Estado, del sector privado, de la sociedad civil, de la academia y de los movimientos sociales.

"Es un motivo que debe unir a todos los mexicanos y mexicanas sin ningún distingo, agregó.