Propuesta integral sobre descentralización, pide sector salud
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Propuesta integral sobre descentralización, pide sector salud

COMPARTIR

···

Propuesta integral sobre descentralización, pide sector salud

El dirigente del Sindicato de la Secretaría de Salud, indicó que, particularmente en el caso de los empleados del sector salud, sería imposible trasladarlos a otras entidades.

Magali Juárez
09/08/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Tras la entrega de la constancia de mayoría a Andrés Manuel López Obrador, los trabajadores del Estado esperan que se plantee una propuesta integral sobre el tema de la descentralización de las dependencias federales que no lleven al extremo de mover a todos los trabajadores.

Así lo comentó el dirigente del Sindicato de la Secretaría de Salud, Marco Antonio García Ayala, quien indicó que, particularmente en el caso de los empleados del sector salud y sobre todo los de la red hospitalaria, sería imposible trasladarlos a otras entidades.

Recordó que ya se hicieron acercamientos con el equipo del presidente electo y precisamente se esperaba que pudieran comenzarse los trabajos en torno a una propuesta más formal en la materia, una vez que recibiera la constancia de mayoría.

Al acudir al Centro Deportivo de la organización sindical, donde sostuvo un convivio con las familias de los trabajadores, el también diputado federal por el PRI explicó que en lo que respecta a la Secretaría de Salud, cuyo traslado se ha planteado a Guerrero, es un caso más complejo.

Apuntó que se trata de aproximadamente nueve mil 500 trabajadores que laboran en las oficinas administrativas, a los que se deben sumar los de la red hospitalaria cuya descentralización, insistió, no es viable.

Subrayó que para el Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud la prioridad es garantizar el respeto a sus derechos y velar por su estabilidad, lo que incluye el hecho de cuidar que su vida laboral no los afecte en otros aspectos personales, como su vida familiar, así como los compromisos que tengan en materia de vivienda.

Por ello, dijo que esos serán los principales argumentos que presentarán en el análisis sobre la descentralización de las dependencias federales.

García Ayala también reconoció el trato que tuvieron con la actual administración federal y particularmente agradeció al actual titular de la Secretaría de Salud, José Narro Robles, por apoyar a los trabajadores del sector y garantizar el cumplimiento de las condiciones generales de trabajo.