Proponen impulsar reformas para garantizar una alimentación adecuada en la CDMX
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Proponen impulsar reformas para garantizar una alimentación adecuada en la CDMX

COMPARTIR

···

Proponen impulsar reformas para garantizar una alimentación adecuada en la CDMX

El aspirante de 'Por la CDNX al Frente' en el distrito XVIII, Héctor Serrano, dijo que con una buena alimentación se pueden combatir enfermedades como la diabetes.

Redacción
08/06/2018

CIUDAD DE MÉXICO.- El candidato a diputado local por el distrito XVIII en Álvaro Obregón, Héctor Serrano Azamar, se comprometió a impulsar reformas para garantizar el derecho a una alimentación adecuada.

El aspirante de la coalición 'Por la Ciudad de México al Frente' explicó que aunque la Constitución Política de la Ciudad de México, la cual entrará en vigor el 17 de septiembre de este año, contempla este derecho, es necesario actualizar la Ley de Desarrollo Social y otras disposiciones, con el fin de garantizar la seguridad alimentaria.

Por ello, dijo que es una de sus prioridades en caso de llegar al Congreso capitalino, pues además, agregó, se podrá combatir enfermedades como la diabetes y el sobrepeso .

En este sentido, el candidato dijo que que México ocupa los primeros lugares en sobrepeso y obesidad infantil, que hace evidente que la política alimentaria no aporta resultados favorables y afecta la salud de sus habitantes.

“Esto tiene un efecto negativo en la población que la padece, ya que tanto obesidad como sobrepeso duplican o triplican el riesgo de padecer enfermedades crónicas”, destacó.