Nacional

Proponen a Duarte para Récord Guinness

El investigador de la Organización Nacional Anticorrupción, Ernesto Villanueva, expresó que es muy probable que el exmandatario veracruzano gane el Guinness debido a sus conocidos actos de desvío de recursos públicos. 
Corresponsal Iván Sánchez 
01 marzo 2017 17:17 Última actualización 01 marzo 2017 17:17
Duarte: ¿los mirreyes también lloran?

Duarte: ¿los mirreyes también lloran?

VERACRUZ.- El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa propuesto para ocupar un lugar en el libro de Récord Guinness, como el más corrupto informó el investigador de la Organización Nacional Anticorrupción (ONEA) Ernesto Villanueva.

Expresó que es muy probable que el exmandatario veracruzano gane dicha “distinción” debido a sus conocidos actos de desvío de recursos públicos y con lo cual llevó al estado de Veracruz a una crisis financiera.

Enfatizó que no se trata de una broma de ningún tipo, sino que realmente se ha propuesto a Duarte de Ochoa para quedar registrado en la historia por sus excesos durante el tiempo que ostentó el poder.

“En el Record Guinness, y lo digo en serio, no es broma, ha sido ya propuesto Javier Duarte para que forme parte y muy probablemente gane y quede en el Récord Guinness de la persona más corrupta del mundo”, declaró.

Dijo que de esta manera el estado de Veracruz tendría un lugar dentro de los récords, aunque consideró que no sería muy honroso ganarlo.
Detalló que Duarte de Ochoa compite contra el presidente de Senegal y el primer ministro de Zaire, con lo cual se conforma una tercia de grandes contendientes por el premio mundial a la corrupción.

Expresó que poco a poco los políticos mexicanos se han ido superando en sus niveles y formas de corrupción, por lo que hay grandes posibilidades de ganar frente a los mandatarios del continente africano.

Añadió que posiblemente sea a finales del años 2017 cuando se de a conocer si es Duarte de Ochoa o algún otro de los contendientes, el ganador del récord.