Propone Peña seis modificaciones a la Ley General de Educación en "iniciativa preferente"
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Propone Peña seis modificaciones a la Ley General de Educación en "iniciativa preferente"

COMPARTIR

···
Nacional

Propone Peña seis modificaciones a la Ley General de Educación en "iniciativa preferente"

El presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, propuso una iniciativa de reformar la Ley General de Educación, para permitir la revalidación de estudios y facilitar el ingreso o reingreso al sistema educativo nacional a los connacionales.

Víctor Chávez 
01/02/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Congreso de la Unión recibió este martes una “iniciativa preferente” del presidente Enrique Peña Nieto, que propone reformas a Ley General de Educación, para permitir la revalidación de estudios y facilitar el ingreso o reingreso al sistema educativo nacional a los connacionales que eventualmente sean deportados o emigren de manera voluntaria de Estados Unidos al México.

En la sesión de instalación de los trabajos del Congreso General, el presidente de la Cámara de Diputados, el panista Javier Bolaños, informó que se recibió el documento, vía la Secretaría de Gobernación y por conducto del subsecretario de Enlace Legislativo, Felipe Solís Acero.

La propuesta -que fue turnada al Senado, donde, por ser “preferente” debe ser dictaminada a más tardar en 30 días y en otro plazo similar en la Cámara de Diputados- establece cambios en la fracción III del artículo 14 de la Ley General de Educación, al segundo párrafo del artículo 60, el primer párrafo de los artículos 61 y 62; además se adiciona una fracción XI Bis al artículo 33, y un quinto párrafo al artículo 63 de dicha ley.

En el artículo 14 propone “autorizar que las instituciones particulares de educación superior con reconocimiento de validez oficial de estudios, otorguen revalidaciones y equivalencias parciales de estudios de licenciatura”.

En la fracción XI señala que se “impedirá que la falta de documentos de identidad o académicos de niñas, niños y adolescentes sea un obstáculo para acceder al sistema educativo nacional. A efecto de lo anterior, se les deberá facilitar opciones para obtener la documentación que permita su integración o tránsito por el sistema educativo nacional”.

,,