Propone Humberto Moreira que le quiten el fuero a su hermano
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Propone Humberto Moreira que le quiten el fuero a su hermano

COMPARTIR

···
Nacional

Propone Humberto Moreira que le quiten el fuero a su hermano

Humerto afirmó que "el que nada debe, nada teme", expresó que el Congreso estatal debe autorizar de inmediato la cancelación del fuero para todos los niveles en la entidad, empezando por Rubén Moreira.

Magali Juárez 
06/04/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El candidato a diputado plurinominal en Coahuila por el Partido Joven, Humberto Moreira, propuso que se elimine el fuero al gobernador Rubén Moreira, su hermano.

Al afirmar que "el que nada debe, nada teme", expresó que el Congreso estatal debe autorizar de inmediato la cancelación del fuero para todos los niveles en la entidad, empezando por el mandatario.

Dijo que respalda el planteamiento del candidato a la gubernatura de la alianza en la que participan el PRI y el Partido Joven, Miguel Riquelme, para que se cancele este este "privilegio" a los funcionarios y legisladores, pero manifestó que no se debe esperar a que empiece el próximo gobierno ni la siguiente Legislatura, cuando desde ahora se puede implementar esta medida.

"Que se elimine el fuero, pero que se elimine desde ya, que la actual Legislatura estatal pueda quitarle el fuero al gobernador, que pueda quitarle el fuero a los propios legisladores, al propio Congreso del estado, a regidores, síndicos y a los alcaldes, pero que no pospongamos más el tiempo, que se animen, el que nada debe, nada teme, que lo hagan desde ahora", aseveró.

Moreira comentó que lo que originalmente fue una medida para garantizar la libre actuación de los servidores públicos y los legisladores se "amplió" al grado de que ahora "quienes lo tienen están al margen de ser castigados por la ley".

Por ello, afirmó que de llegar al Congreso de Coahuila con el respaldo que le den los electores al Partido Joven, no será necesario que alguien presente una iniciativa para eliminar el fuero, porque desde el primer día promoverá su desaparición.

,,