Propone Cuevas a Renán Barrera para candidato del Frente en Yucatán
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Propone Cuevas a Renán Barrera para candidato del Frente en Yucatán

COMPARTIR

···
Nacional

Propone Cuevas a Renán Barrera para candidato del Frente en Yucatán

El presidente del PRD en Yucatán, Alejandro Cuevas, afirmó que Renán Barrera sería el único candidato con el que podrían trascender dentro del Frente.

Redacción
05/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Alejandro Cuevas, presidente del PRD en Yucatán, aseguró que el Frente podría ser una realidad, siempre y cuando su candidato sea el panista Renán Barrera Concha.

Lo anterior se dio luego de que vetaran en Mérida a Mauricio Vila, el alcalde de Yucatán, ya que se busca concretar la creación del Frente, por lo que la participación del perredista Vila interferiría en los planes.

Cuevas Mena afirmó que Renán Barrera sería el único candidato con el que podrían trascender dentro del Frente, además de que el PRD competiría sólo en al menos 60 municipios de Yucatán, es decir, con candidatos propios, en caso de no conformarse el Frente Ciudadano.

“Nuestro presupuesto es acotado, no podemos tener muchos candidatos; hacer campaña sólo con saliva y chancleta da mucho trabajo. No queremos tener cantidad de candidatos, más bien calidad”, explicó.

Aunado a esto, precisó que están apostando a la diversidad, pero teniendo, dijo, como sentido común la honestidad y la transparencia, por lo que puso como ejemplo al director del Centro de Investigaciones Regionales “Dr. Hideyo Noguchi”, Jorge Zavala Castro, quien se postuló ayer como precandidato a la gubernatura.

Además, Alejandro Cuevas señaló que quien sea el candidato del Frente Amplio debe seleccionarse de entre ese investigador y el ex alcalde panista de Mérida, Renán Barrera Concha.

“Se debe definir ese escenario para poder arrancar la precampañas el 14 de diciembre”, insistió Cuevas, quien reiteró que con el actual alcalde Mauricio Vila Dosal no irían “ni a la esquina en los comicios”.

Por último, confirmó que el otro aspirante que se pronunció por Mérida fue Francisco Solís Peón “Pancho Cachondo”, y quien finalmente se decidiría por competir por una diputación de algún distrito local y por tal motivo, se pronunció a favor de que los partidos del Frente - PAN, PRD, Y MC - realicen un método democrático para definir quién debe ser el candidato: Zavala Castro o Barrera Concha.

,