Propone AMLO regresar las cosas “hasta antes de la reforma”
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Propone AMLO regresar las cosas “hasta antes de la reforma”

COMPARTIR

···
Nacional

Propone AMLO regresar las cosas “hasta antes de la reforma”

propuso también que se dé a conocer la investigación judicial sobre los hechos de Nochixtlán y que se castigue a los responsables de la muerte de al menos nueve personas, además de que se debe liberar a los presos.

Héctor Gutiérrez
06/07/2016
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, propuso que, para resolver el conflicto magisterial, se aplique “una especie de amparo con el que las cosas queden como antes de la llamada Reforma Educativa, que regrese la normalidad a los centros de trabajo, que se serene el ambiente en el sector educativo”.

Asimismo propuso que se revise la Reforma educativa en el Poder Legislativo para que antes del 1 de septiembre se lleven a cabo las modificaciones correspondientes a partir de una consulta amplia con maestros, con padres de familia, con especialistas y que se reponga el procedimiento con el que se aprobó esta reforma.

Mediante un video subido a su cuenta de Facebook, López Obrador propuso también que se dé a conocer la investigación judicial sobre los hechos de Nochixtlán y que se castigue a los responsables de la muerte de al menos nueve personas, además de que se debe liberar a los presos “que injustamente están encarcelados porque se les fabricaron delitos, ya que no es cierto que hayan lavado dinero”.

,,

También propuso la recontratación de los maestros que han sido despedidos de manera injustificada, además de regularizar la situación de aquellos que no han cobrado su salario.

“Estoy seguro de que si el gobierno de Peña Nieto toma la iniciativa de buscar una solución pacífica al problema de la Reforma Educativa y a las demandas de los maestros, las cosas se van a serenar, los maestros van a actuar de manera responsable, como siempre lo han hecho, van a estar a la altura de las circunstancias, se van a terminar las movilizaciones, no se va a afectar a terceros”.

Aceptó que “la gente no tiene por qué estar padeciendo este problema que no es originado por los maestros sino por el gobierno al imponer la Reforma Educativa, pero aún es tiempo de no seguir apostando a las vencidas a ver quién gana, si el gobierno, Peña Nieto o los maestros, porque si hay diálogo vamos a ganar todos”.

,