Propaganda electoral, propuesta de AMLO: Fuerzas Armadas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Propaganda electoral, propuesta de AMLO: Fuerzas Armadas

COMPARTIR

···
Nacional

Propaganda electoral, propuesta de AMLO: Fuerzas Armadas

El general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional, dijo que le parece que el político tabasqueño está dejando de lado todo el mal que le han hecho al país. Y cuánta gente ha muerto por la culpa del narcotráfico.

Eduardo Ortega 
04/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los planteamientos de Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, tienen “un fin electoral” y “es mera propaganda”, porque "cómo es posible pensar en que se les dé una amnistía" a los miembros del crimen organizado, ya que mucha gente ha muerto por su culpa, coincidieron los secretarios de la Defensa, Salvador Cienfuegos, y de la Marina, Francisco Soberón.

Entrevistados en el recorrido que el presidente Enrique Peña Nieto realizó en el municipio de Jiquipilas, Chiapas, para supervisar la entrega de viviendas tras el sismo del 7 de septiembre, ambos militares consideraron que el Estado no puede pactar con la delincuencia organizada, porque eso sería convertir al Estado en parte del crimen.

De acuerdo con el general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional, esta propuesta realizada por el político tabasqueño es algo que debe analizarse muy bien.

“A mí me parece que están dejando de lado todo el mal que le han hecho al país. A cuánta gente han envenenado, cuánta gente ha muerto por su culpa, cómo es posible pensar en que se les dé una amnistía”, sostuvo.

Incluso, agregó, habría que consultar a la sociedad sobre el tema, principalmente a todos aquellos que han sido víctimas del crimen organizado.

,,

“A los padres que sus hijos han muerto por la culpa de estos delincuentes que hoy deben estar en la cárcel, por los que todavía están libres y que están generando la violencia en el país. A mí me parece que no sería lo más conveniente para México”, añadió.

El almirante Vidal Francisco Soberón, secretario de la Marina, por su parte, sentenció que es un comentario demasiado simple, ya que realmente no hay ningún análisis al respecto.

“Habría que preguntarle si el gobierno va a pactar con la delincuencia organizada, en qué sentido, es decir, 'Puedes tú seguir transportando droga y todo lo demás que te pido (es) que no haya violencia, que no vayas a matar a nadie'. Se me hace que se está viendo de una forma extremadamente simplista”, sentenció.

Al ser cuestionado en torno a que esta propuesta no ha funcionado en otros países, el secretario de la Marina puso énfasis en que no hay una forma de que esto pudiera llegar a suceder.

“No, pues por supuesto que no. El gobierno no puede pactar con la delincuencia organizada. Sería convertir obviamente al Estado en parte de la delincuencia organizada”, soltó.

-¿Fue una declaración muy a la ligera? -se le cuestionó al almirante.

-Yo creo sí, con un fin electoral, más que buscando un objetivo real.

El secretario de la Marina, quien, junto con el general Cienfuegos, acompañó al presidente Peña Nieto en su gira a Chiapas, fue interrogado, además, sobre si esta declaración de López Obrador afecta el ánimo de las Fuerzas Armadas.

“No, hay que tomarlas obviamente como lo que es, simplemente es mera propaganda. Así lo vemos nosotros, obviamente habrá mucha gente que sí le duela, aquel que ha perdido a un hijo o ha perdido un padre, los demás obviamente no lo pueden entender”, añadió.