Nacional

Pronostican mala calidad del aire por acumulación de ozono

En su reporte de calidad del aire, el gobierno de la Ciudad de México aseguró que aumentará la concentración de ozono sobre todo en la zona centro de la capital y el norte de la zona metropolitana.
Felipe Rodea
08 mayo 2016 12:45 Última actualización 08 mayo 2016 12:51
Contaminación. (Cuartoscuro)

Contaminación. (Cuartoscuro)

Este domingo se pronostica una mala calidad del aire entre las 13:00 y las 18:00 horas por ozono, por lo que se advierte a niños, adultos mayores, deportistas de alto rendimiento enfermos con problemas respiratorios y cardiovasculares limiten esfuerzos prolongados al aire libre.

El gobierno de la Ciudad de México aseguró en su reporte de calidad el aire que aumentará la concentración de ozono sobre todo en la zona centro de la capital y el norte de la zona metropolitana.

En cuanto a las partículas, se espera una tendencia en su aumento de regular a mala. Se pronostica una acumulación regular en la capital y la mayor parte de los municipios del Estado de México y mala en las localidades del sureste de la entidad vecina.

En cuanto a las condiciones climáticas, la Secretaría de Protección Civil capitalina informa que la temperatura máxima será de 29 grados Celsius, mientras que la mínima, de 14. Además, se percibirá viento proveniente del oeste y suroeste con una velocidad oscilante de 15 y 30 kilómetros por hora.

Por lo que se pronostica un cielo despejado durante el día en gran parte de la Ciudad de México, lo que permitirá un ambiente caluroso durante el día y fresco por la noche y el amanecer.

: