Nacional

Pronostican ambiente caluroso y frío por la noche en  la CDMX

Protección Civil del GDF  informó que soplarán vientos del norte y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora, aunque no se presentará condiciones de lluvia y agregó que al medio día la temperatura alcanzará los 26ºC.
Felipe Rodea
01 diciembre 2015 10:24 Última actualización 01 diciembre 2015 10:25
Calor (Cuartoscuro)

Es importante protegerse de los rayos del sol en los próximos días. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Protección Civil de la ciudad de México pronosticó para este martes tendrá una noche fría que se mantendrá hasta la madrugada del miércoles con una temperatura mínima de 12 grados Celsius.

La dependencia capitalina informó que soplarán vientos del norte y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora, aunque no se presentará condiciones de lluvia. Pronosticó que dominará cielo despejado a medio nublado con ambiente caluroso al mediodía, cuando la temperatura alcanzará los 26ºC alrededor de las 15:00 horas.

Explicó que estas condiciones meteorológicas se asocian a un sistema anticiclónico en los niveles medios de la atmósfera, que genera estabilidad sobre la mayor parte del país, y que va en conjunto con el frente número 17 que provoca temperaturas bajas en los estados del norte de México.

Además de mantenerse un canal de baja presión en el occidente de la República que favorece la entrada de humedad desde el Océano Pacífico hacia el interior del territorio nacional.