Promete Carpinteyro a damnificados abatir corrupción
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Promete Carpinteyro a damnificados abatir corrupción

COMPARTIR

···

Promete Carpinteyro a damnificados abatir corrupción

La candidata por Nueva Alianza se comprometió a ejercer un gobierno con cero corrupción y total transparencia en el ejercicio de los recursos públicos.

Redacción
02/04/2018
Purificación Carpinteyro, durante su arranque de campaña en Xochimilco.

Purificación Carpinteyro, candidata del partido Nueva Alianza a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, se comprometió con los damnificados a erradicar la corrupción desde el gobierno capitalino, así como a que los recursos públicos beneficien a quienes más los necesitan, pues a las afectaciones del terremoto se han sumado corrupción y negligencia de las autoridades.

Se comprometió a llevar un puntual seguimiento de la aplicación de los recursos destinados a la reconstrucción, así como denunciar y frenar cualquier intento de desvío de ese dinero para ser utilizado con fines políticos. Aclaró que tan solo en la capital, fueron destinados en el Presupuesto 2018 una suma de 8,792 millones de pesos para la reconstrucción.

En esta primera jornada realizada en Xochimilco, la candidata recogió demandas de la población en materia de asentamientos irregulares, sobrepoblación, aumento de inseguridad, destrucción del sistema de chinampas, contaminación del agua por la falta de drenaje y de la preocupación que existe entre los pobladores por la posible extinción del ajolote y del riesgo de perder el título de Patrimonio Mundial de la Humanidad brindado por UNESCO, por el descuido de las autoridades a toda la zona de las chinampas.

Carpinteryo aseguró que en su gobierno se usarán tecnologías de punta para que los ciudadanos conozcan cómo se ejercen los recursos, mismas que servirán para mejorar los servicios urbanos en la ciudad. Anticorrupción, seguridad, inclusión, movilidad y sustentabilidad, son sus principales ejes de su gobierno.

Por otra parte, la presidenta del Partido Nueva Alianza en la CDMX, Dora Talamante, subrayó que Nueva Alianza inicia hoy la búsqueda de la confianza de las personas que habitan la Ciudad de México, a quienes, expresó, “no vemos como una credencial de elector, sino como personas con demandas y necesidades”.

Recordó que “los sismos de septiembre pasado afectaron de diversas maneras a los habitantes de Xochimilco, pero más se han visto afectados por la gran corrupción, que esa sí afecta a todos”. Refrendó que se llevará a cabo un estricto seguimiento de la aplicación de los recursos destinados a la reconstrucción en la Ciudad de México.