Prohíben en Coahuila dar 'nalgadas' a los niños
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Prohíben en Coahuila dar 'nalgadas' a los niños

COMPARTIR

···

Prohíben en Coahuila dar 'nalgadas' a los niños

Según la legislación estatal vigente, los padres no pueden dar nalgadas, zapes o cualquier otro daño corporal para llamar la atención de sus hijos.

Magda Guardiola
12/04/2018

SALTILLO.- La Procuraduría de las Niñas, Niños y la Familia de Coahuila, el castigo corporal como manera correctiva para los menores de edad, esta prohibido.

De acuerdo a la Ley del Sistema Estatal para la Garantía de los Derechos Humanos del Menor, desde 2016, nalgadas, manazos, zapes, pellizcos o cualquier otro daño corporal no pueden ser utilizados por los padres para llamarles la atención a sus hijos.

“Artículo 413. Las personas que desempeñan la Patria Potestad de una niña o niño, deben educarlo convenientemente y tienen la facultad de corregirlo de una manera prudente y moderada; en ningún caso, esta facultad implicará cualquier forma de maltrato”., dice la Ley Estatal para la Familia.

José Julián Vásquez Favela, procurador regional en la Laguna para la defensa de las Niñas, Niños y la Familia subrayó que no sólo las nalgadas, sino cualquier agresión física o verbal contra un niño, son productos de violencia.

Cifras de la Procuraduría de Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), del 100 por ciento de las denuncias diarias que recibe, en el 83 por ciento de los casos, el agresor de un menor se encuentra dentro del núcleo familiar.