Prohíben ciudades santuario en Texas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Prohíben ciudades santuario en Texas

COMPARTIR

···
Nacional

Prohíben ciudades santuario en Texas

El gobernador Greg Abbott firmó la iniciativa que elimina la figura de ciudades santuario, para que todo policía local tenga la obligación de indagar sobre el estatus migratorio de los detenidos.

Anabel Clemente 
08/05/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, promulgó este domingo la ley antiinmigrante SB 4, la cual prohíbe las ciudades santuario: autoriza a policías locales a preguntar sobre el estatus migratorio de toda persona detenida.

El mandatario local firmó la iniciativa cuatro días después de que fue aprobada por ambas cámaras de la Legislatura Estatal. "Los texanos esperan que mantengamos a la gente segura y eso es exactamente lo que vamos a hacer al firmar esta ley", dijo.

La legislatura texana intentaba prohibir estas denominaciones desde 2011, pues impiden a sus policías y autoridades indagar a las personas sobre su estatus migratorio o reportar indocumentados a las autoridades de inmigración.

"Como gobernador, mi máxima prioridad es la seguridad pública, y este proyecto de ley promueve ese objetivo al mantener criminales peligrosos fuera de nuestras calles", compartió el gobernador Abbott.

,,

La ley SB 4 entrará en vigor a partir del próximo 1 de septiembre, con lo cual, los gobiernos locales y los departamentos de policía que se nieguen a acatar las leyes de inmigración podrían dejar de recibir millones de dólares en fondos públicos y enfrentar multas de hasta 25 mil dólares por día a las jurisdicciones, y otras sanciones.

"Es inexcusable liberar a individuos de la cárcel que han sido acusados ​​de crímenes atroces como agresión sexual contra menores, violencia doméstica y robo. Hay consecuencias mortales a no hacer cumplir la ley, y Texas se ha convertido en un estado donde esas prácticas no son toleradas", indicó el mandatario.

El proyecto de ley también sancionaría a los sheriffs, policías y jefes de policía por no cooperar con las autoridades federales y honrar las solicitudes de detención de los agentes de inmigración para mantener detenidos a los reclusos no ciudadanos sujetos a la deportación.

,