Nacional

Programas sociales llegan a 63 millones de mexicanos: Meade

De gira en Pachuca, el secretario de Desarrollo Social explicó que más allá de las estadísticas, el objetivo del gobierno es atender a las personas en situación de vulnerabilidad.
Anabel Clemente
28 julio 2016 18:20 Última actualización 28 julio 2016 18:20
José Antonio Meade

(@SEDESOL_mx)

CIUDAD DE MÉXICO.- Más allá de mediciones, la función de la Secretaría de Desarrollo Social tiene el objetivo de asistir a los mexicanos en situación de vulnerabilidad social, afirmó el titular de la dependencia José Antonio Meade, al ser cuestionado sobre los resultados de las encuestas de probreza.

En el marco de la Feria de Alimentación, en Pachuca, Hidalgo, el secretario explicó que uno de los retos es dotar de alimentación adecuada a por lo menos a 36 millones de mexicanos, incluyendo a niños, mujeres y adultos mayores.

“Nosotros reconocemos y reconocimos desde el principio de la administración que una de las expresiones más lamentables de la pobreza era el hambre, y lo que estamos haciendo es un despliegue coordinado, no solamente por la vía del programa alimenticio sino por la vía de corregir los retos que en educación, en salud y en falta de empleo se estaban traduciendo en esta carencia alimentaria”, compartió el funcionario.

Agregó que más de nueve millones de personas al año compran su canasta básica en alguna de las 29 mil tiendas de Diconsa, en comunidades de menos de 15 mil habitantes.

“Lo que queremos es seguir trabajando en forma coordinada para involucrar a un número mayor de dependencias de los tres niveles de gobierno, sociedad civil y sector empresarial para enfrentar estos retos”, resaltó el funcionario federal.