Nacional

Programas sociales han evitado que 1.20 millones de personas ingresen a la pobreza: Meade

José Antonio Meade Kuribreña, titular de la Secretaría de Desarrollo Social, aseguró que el programa Prospera ha servido de modelo a 52 países en la construcción de sus propias políticas públicas de desarrollo social y formación de capital humano. 
Redacción
21 enero 2016 19:55 Última actualización 21 enero 2016 19:56
José Antonio Meade

(Edgar López)

CIUDAD DE MÉXICO.- El despliegue de los programas de la Secretaría de Desarrollo Social, particularmente los vinculados a Prospera, ha evitado que, entre 2012 y 2014, al menos un millón 200 mil mexicanos se hayan sumado a las filas de la pobreza, señaló el titular de la dependencia, José Antonio Meade Kuribreña, en el marco de una gira de trabajo por Sonora.

Durante la toma de protesta al Subcomité de Empleo, Ingreso y Ahorro de Prospera, en el que asistieron más de 2 mil beneficiarios, el titular de la Sedesol destacó que este programa impulsa actualmente a 6.1 millones de familias en las 32 entidades del país para que rompan “el círculo vicioso de la pobreza”.

Advirtió que este programa ha servido de modelo a 52 países en la construcción de sus propias políticas públicas de desarrollo social y formación de capital humano. Se trata, dijo, de una plataforma que permite ejercer a los beneficiarios múltiples derechos, entre ellos el de la educación, al permitir que 6.2 millones de niños, niñas y jóvenes reciban instrucción escolar.

Recordó que, entre los beneficiarios de Prospera, 115 mil jóvenes cuentan con el apoyo de una beca para cursar una carrera profesional y que el programa contribuye a reducir los índices de desnutrición infantil y para que millones de mujeres puedan prevenir el cáncer de mama o cérvico-uterino, además de que cuenten con vigilancia y asistencia durante el embarazo y el parto.

Durante el evento, el titular de la Sedesol anunció la puesta en marcha de la iniciativa Guaymas Emprende. Se trata de un proyecto piloto que habrá de ser replicado en otras ciudades del país, mediante el cual habrán de insertarse los beneficiarios del Programa Prospera en cadenas de valor que les permitan ingresar a la vida productiva y mejorar así sus condiciones de vida.

ACUERDO CONTRA LA POBREZA

Por otro lado, en un evento celebrado en el Gimnasio Polifuncional Ana Gabriela Guevara, en la ciudad de Hermosillo, la gobernadora del estado, Claudia Pavlovich, y el titular de la Sedesol, firmaron el Acuerdo por un Sonora sin Pobreza. Dicho instrumento de coordinación permitirá al gobierno estatal y a la Federación trabajar de manera conjunta para mejorar las condiciones de vida de los sonorenses en situación de vulnerabilidad social.

Meade Kuribreña anunció que este año, la Secretaría de Desarrollo Social destinará a Sonora más de 2 mil 400 millones de pesos para el impulso de programas sociales y proyectos de infraestructura que contribuirán al mejoramiento de las condiciones de vida de la población con mayor vulnerabilidad.

Todas las notas NACIONAL
Senado define formato comparecencia de Videgaray
La unidad nacional no debe ser alrededor de una persona o un gobierno: Peña Nieto
Por falta de recursos no hay acuerdos entre CNTE y gobierno: Sección 22
Congreso de Sonora pide derogar reformas estructurales
PGR asegura propiedades de prestanombres de Roberto Borge en QR
Bandera se rompe en ceremonia encabezada por Peña Nieto
Si diputados no analizan Ley de Seguridad Interior, lo hará el Senado: Pablo Escudero
Balacera en bar de Culiacán deja tres muertos
Yunes presenta audio que, según él, prueba alianza Duarte-AMLO
Comunidad de Guerrero retienen a 12 elementos de la Marina
México no necesita ayuda financiera de EU para seguridad: Osorio Chong
El SNA comenzará a operar en julio: INAI
Senado trabaja en decreto de política de Estado ante EU
Firmeza y respeto para negociar con EU, sostiene Peña
EU modera su posición ante México
Tras encuesta, elige AN a Josefina por ser la más competitiva
Yunes reta a AMLO a debatir el sábado; ‘le daba Duarte millones’
Subasta EU casa de suegra de Humberto Moreira
Se reúne Mancera con directores de NFL
Hasta mil dólares podrán pasar connacionales que vengan de EU: Aduanas
Eruviel Ávila en contra de deportaciones masivas por parte de EU
Aumentan seguridad y defensa para mujeres en Edomex
Diputados avalan sanción de 3 años de cárcel por causar daños al manejar con celular en mano
Priista de Chihuahua renuncia al partido; reprocha que no se haya expulsado a César Duarte
Vivir en la Ciudad de México, como fumarse 40 cigarros al día