Nacional

Programas sociales han evitado que 1.20 millones de personas ingresen a la pobreza: Meade

José Antonio Meade Kuribreña, titular de la Secretaría de Desarrollo Social, aseguró que el programa Prospera ha servido de modelo a 52 países en la construcción de sus propias políticas públicas de desarrollo social y formación de capital humano. 
Redacción
21 enero 2016 19:55 Última actualización 21 enero 2016 19:56
José Antonio Meade

(Edgar López)

CIUDAD DE MÉXICO.- El despliegue de los programas de la Secretaría de Desarrollo Social, particularmente los vinculados a Prospera, ha evitado que, entre 2012 y 2014, al menos un millón 200 mil mexicanos se hayan sumado a las filas de la pobreza, señaló el titular de la dependencia, José Antonio Meade Kuribreña, en el marco de una gira de trabajo por Sonora.

Durante la toma de protesta al Subcomité de Empleo, Ingreso y Ahorro de Prospera, en el que asistieron más de 2 mil beneficiarios, el titular de la Sedesol destacó que este programa impulsa actualmente a 6.1 millones de familias en las 32 entidades del país para que rompan “el círculo vicioso de la pobreza”.

Advirtió que este programa ha servido de modelo a 52 países en la construcción de sus propias políticas públicas de desarrollo social y formación de capital humano. Se trata, dijo, de una plataforma que permite ejercer a los beneficiarios múltiples derechos, entre ellos el de la educación, al permitir que 6.2 millones de niños, niñas y jóvenes reciban instrucción escolar.

Recordó que, entre los beneficiarios de Prospera, 115 mil jóvenes cuentan con el apoyo de una beca para cursar una carrera profesional y que el programa contribuye a reducir los índices de desnutrición infantil y para que millones de mujeres puedan prevenir el cáncer de mama o cérvico-uterino, además de que cuenten con vigilancia y asistencia durante el embarazo y el parto.

Durante el evento, el titular de la Sedesol anunció la puesta en marcha de la iniciativa Guaymas Emprende. Se trata de un proyecto piloto que habrá de ser replicado en otras ciudades del país, mediante el cual habrán de insertarse los beneficiarios del Programa Prospera en cadenas de valor que les permitan ingresar a la vida productiva y mejorar así sus condiciones de vida.

ACUERDO CONTRA LA POBREZA

Por otro lado, en un evento celebrado en el Gimnasio Polifuncional Ana Gabriela Guevara, en la ciudad de Hermosillo, la gobernadora del estado, Claudia Pavlovich, y el titular de la Sedesol, firmaron el Acuerdo por un Sonora sin Pobreza. Dicho instrumento de coordinación permitirá al gobierno estatal y a la Federación trabajar de manera conjunta para mejorar las condiciones de vida de los sonorenses en situación de vulnerabilidad social.

Meade Kuribreña anunció que este año, la Secretaría de Desarrollo Social destinará a Sonora más de 2 mil 400 millones de pesos para el impulso de programas sociales y proyectos de infraestructura que contribuirán al mejoramiento de las condiciones de vida de la población con mayor vulnerabilidad.

Todas las notas NACIONAL
En Colima ejecutan a 12 personas este fin de semana
Ricardo Anaya está concentrando en sí mismo, no parece que en el 2017: Margarita Zavala
Peña y Trudeau dialogan sobre integración en América del Norte
EU impide la entrada de 120 toneladas de aguacate jalisciense
Marchas contra gasolinazo detienen tráfico en estados
Pactan Peña y Trudeau sumar esfuerzos ante Trump
Jucopo se reunirá con Videgaray para acordar agenda de trabajo tras asunción de Donald Trump
Hallan presunto entierro prehispánico investigando fosa clandestina
Cae violador serial de Tlalpan
AMLO califica como "una cochinada" virtual alianza PAN-PRD en Coahuila
Presentan 20 acciones y compromisos para lograr el bienestar económico de los guerrerenses
Nora Arias promueve prevención del cáncer de ovario
Constituyente avala crear Fiscalía General de Justicia en CDMX
Guerrero vive día de protestas masivas en contra del gasolinazo
ALDF pide revisar a empresas gaseras tras tragedia de Cuajimalpa
Peña Nieto pide a Trump diálogo abierto en su primera llamada telefónica
Sede nacional del PRI es resguardada ante amenaza de 'pañalazo'
PRI Edomex aprueba ir en alianza con PVEM, NA y PES
Aprueba el PRD coalición con MC y PT y espera al PAN
Ventilarán testigos corrupción de políticos por El Chapo
Así protestan contra Trump en México
'El Chapo' se declara no culpable en corte de Estados Unidos
Partidos llaman a la defensa de los intereses de México ante Trump
El decálogo de López Obrador para enfrentar amenazas de Trump
México debe negociar TLCAN con inteligencia y con dignidad: Zavala