Nacional

Programas sociales han evitado que 1.20 millones de personas ingresen a la pobreza: Meade

José Antonio Meade Kuribreña, titular de la Secretaría de Desarrollo Social, aseguró que el programa Prospera ha servido de modelo a 52 países en la construcción de sus propias políticas públicas de desarrollo social y formación de capital humano. 
Redacción
21 enero 2016 19:55 Última actualización 21 enero 2016 19:56
José Antonio Meade

(Edgar López)

CIUDAD DE MÉXICO.- El despliegue de los programas de la Secretaría de Desarrollo Social, particularmente los vinculados a Prospera, ha evitado que, entre 2012 y 2014, al menos un millón 200 mil mexicanos se hayan sumado a las filas de la pobreza, señaló el titular de la dependencia, José Antonio Meade Kuribreña, en el marco de una gira de trabajo por Sonora.

Durante la toma de protesta al Subcomité de Empleo, Ingreso y Ahorro de Prospera, en el que asistieron más de 2 mil beneficiarios, el titular de la Sedesol destacó que este programa impulsa actualmente a 6.1 millones de familias en las 32 entidades del país para que rompan “el círculo vicioso de la pobreza”.

Advirtió que este programa ha servido de modelo a 52 países en la construcción de sus propias políticas públicas de desarrollo social y formación de capital humano. Se trata, dijo, de una plataforma que permite ejercer a los beneficiarios múltiples derechos, entre ellos el de la educación, al permitir que 6.2 millones de niños, niñas y jóvenes reciban instrucción escolar.

Recordó que, entre los beneficiarios de Prospera, 115 mil jóvenes cuentan con el apoyo de una beca para cursar una carrera profesional y que el programa contribuye a reducir los índices de desnutrición infantil y para que millones de mujeres puedan prevenir el cáncer de mama o cérvico-uterino, además de que cuenten con vigilancia y asistencia durante el embarazo y el parto.

Durante el evento, el titular de la Sedesol anunció la puesta en marcha de la iniciativa Guaymas Emprende. Se trata de un proyecto piloto que habrá de ser replicado en otras ciudades del país, mediante el cual habrán de insertarse los beneficiarios del Programa Prospera en cadenas de valor que les permitan ingresar a la vida productiva y mejorar así sus condiciones de vida.

ACUERDO CONTRA LA POBREZA

Por otro lado, en un evento celebrado en el Gimnasio Polifuncional Ana Gabriela Guevara, en la ciudad de Hermosillo, la gobernadora del estado, Claudia Pavlovich, y el titular de la Sedesol, firmaron el Acuerdo por un Sonora sin Pobreza. Dicho instrumento de coordinación permitirá al gobierno estatal y a la Federación trabajar de manera conjunta para mejorar las condiciones de vida de los sonorenses en situación de vulnerabilidad social.

Meade Kuribreña anunció que este año, la Secretaría de Desarrollo Social destinará a Sonora más de 2 mil 400 millones de pesos para el impulso de programas sociales y proyectos de infraestructura que contribuirán al mejoramiento de las condiciones de vida de la población con mayor vulnerabilidad.

Todas las notas NACIONAL
Policías federales acompañarán la entrega de apoyos de Prospera
CEM rechaza que explosión sea atentado contra la Iglesia mexicana
La Guelaguetza, récord en audiencia digital
PRD envía invitación a líderes sociales para sumarse al FAD
Policía detiene a tres hombres con dinero y droga en Tláhuac
GAM no permite instalar campamento a Delfina Gómez en la Basílica
Debemos cumplir con lo ofrecido a la sociedad: Peña Nieto
Con 45 mil militantes, Rey Morales se va del PRD a Morena
'Ahora' impugna ante TEPJF resolución del INE sobre caso OHL
Asalto a camioneta de Prospera deja 7 muertos en Guerrero
En el PRI hay piso parejo, pero no para candidatos corruptos: Zamora
Homicidios crecen 30% en primer semestre de 2017: Semáforo Delictivo
Explota artefacto en sede del Episcopado Mexicano
Atacan instalaciones de la policía en Tingüindín, Michoacán
Detienen a defraudador mexicano en Montenegro
Huracán 'Hilary' aumenta gradualmente su fuerza
No hay investigación contra el delegado en Tláhuac, por ahora...
Vacaciones de verano dejarán 913 mdp en Querétaro
Investigación de la PGJDF en caso Tláhuac incluye al delegado
El PRD no va con AMLO, aunque lidere las encuestas, afirma Barrales
México no debe temer en la renegociación del TLC, afirma eurodiputado
Suben 16% los homicidios en Michoacán... y Silvano va por Frente en 2018
Machete en mano, morenistas buscan invadir 3 ranchos
Duarte y su red lavaron 500 mdp con compra-venta de tierras
Silla de oro y diamantes, el ‘tesorito’ del gobernador de Nayarit