Programas en Jalisco, enfocados a disminución de pobreza: GESOC
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Programas en Jalisco, enfocados a disminución de pobreza: GESOC

COMPARTIR

···

Programas en Jalisco, enfocados a disminución de pobreza: GESOC

La organización Gestión Social y Cooperación A.C. señaló que en la entidad se publican y da seguimiento a indicadores de gestión y estratégicos en formato de datos abiertos.

Redacción
10/10/2018
Catedral de Guadalajara
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La organización Gestión Social y Cooperación A.C. (GESOC) señaló que los programas y acciones emprendidas en Jalisco se encuentran alineados a la disminución de brechas de pobreza o derechos sociales. Además, señaló que en la entidad se publican y da seguimiento a indicadores de gestión y estratégicos en formato de datos abiertos.

Según los resultados del Índice Estatal de Capacidades para el Desarrollo Social 2018, elaborado por la GESOC, Jalisco cuenta con capacidades institucionales adecuadas para implementar una política social transparente.

La entidad obtuvo una calificación de 87.52 puntos de 100 posibles, con lo que encabeza la lista. El promedio nacional que es de 58.9 puntos.

Para obtener la calificación, se evaluaron 43 programas de desarrollo social que operan 16 dependencias estatales, con los cuales cerrará la administración estatal de Aristóteles Sandoval Díaz.

De dichos programas, se analizaron aspectos como la planeación programático-presupuestal, la gestión eficiente de programas y acciones estatales de desarrollo social, el monitoreo y evaluación del desarrollo social estatal y el desarrollo social abierto y participación ciudadana.