Nuevo programa de verificación arrancará el 2 de julio en CDMX
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nuevo programa de verificación arrancará el 2 de julio en CDMX

COMPARTIR

···

Nuevo programa de verificación arrancará el 2 de julio en CDMX

El sistema, con un costo de 8 mdp, no podrá ser alterado y el costo de verificación no tendrá cambios, de acuerdo con el jefe de gobierno, José Ramón Amieva.

Felipe Rodea
07/06/2018
Actualización 07/06/2018 - 16:06
El dos de julio reinicia la verificación que se podrá realizar en 55 nuevos centros.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de gobierno capitalino, José Ramón Amieva, anunció que 55 verificentros reabrirán el próximo 2 de julio para reiniciar el Programa de Verificación Vehicular Obligatorio en la Ciudad de México.

El mandatario capitalino acudió a un verificentro para supervisar el nuevo sistema que operará mediante una inspección físico-mecánica de los vehículos de manera aleatoria.

Ahí, aseguró que el sistema, con un costo de 8 millones de pesos, está totalmente automatizado por lo que no existe la posibilidad de que sea alterado por personas ajenas a la Secretaría de Medio Ambiente y que el costo de verificación se mantendrá sin cambios.

Sobre el proceso, Amieva explicó que la inspección mecánica no será condicionante para la entrega del holograma, y que sólo se hará una recomendación al propietario para que haga la reparación correspondiente.

“Vimos que a través del monitoreo de la suspensión, de la conexión del escape, de que no presente ningún tipo de rajadura o de abertura, pues toda la parte de la dirección, en fin toda la revisión mecánica va a ser un adicional, va a ser una recomendación que será por parte de los verificentros para que las personas estén atentas a sus vehículos y a su seguridad. Reitero, no se les va a solicitar, no se les va a condicionar para la entrega del holograma respectivo”, señaló

Resaltó que este nuevo esquema de verificación será ejemplo en el país, pues la Ciudad de México dentro de la Comisión Ambiental Metropolitana, será "la más eficiente, la más transparente, la más honesta en el seguimiento del trámite”.