Programa de desarme en CDMX cuenta aún con más de 18 mdp
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Programa de desarme en CDMX cuenta aún con más de 18 mdp

COMPARTIR

···

Programa de desarme en CDMX cuenta aún con más de 18 mdp

En el atrio de la Basílica de Guadalupe, el mandatario informó que, de 2012 a marzo de 2018, se han destruido 33 mil 299 armas cortas, largas y granadas.

Felipe Rodea
30/07/2018
José Ramón Amieva, mandatario capitalino.

CIUDAD DE MÉXICO.- Al reiniciar el programa de desarme voluntario, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, indicó que el presupuesto para la recolección de armas de fuego para este año fue de 25 millones de pesos, de los cuales aún se cuenta con más de 18.8 millones de pesos.

En el atrio de la Basílica de Guadalupe, el mandatario informó que, de 2012 a marzo de 2018, se han destruido 33 mil 299 armas cortas, largas y granadas.

Expuso que todo el armamento que se reciba se canjeará por un monto económico, el cual se incrementó un 20 por ciento este año y todo lo recaudado será destruido.

Tras agradecer a las autoridades eclesiásticas y a las Fuerzas Armadas por su colaboración en esta iniciativa, indicó que cualquier persona puede acudir a canjear sus armas por dinero en efectivo en el módulo que instalado en la explanada de la delegación Gustavo A. Madero, esto del 30 de julio al 14 de agosto, de 10:00 a 14:00 horas, o bien, se puede solicitar el servicio de traslado a los teléfonos de Locatel.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social (Sedeso), Alejandro Piña Medina, informó que ahora el 'Ejército Rosa', además de realizar sus labores cotidianas de promoción de los programas sociales, volverá a promover el canje de armas de fuego o explosivos por apoyo económico o en especie.

El jefe delegacional en Gustavo A. Madero, José Augusto Velázquez Ibarra, dijo que la demarcación se ha preocupado por resolver los problemas de la comunidad a través de apoyos sociales, por lo que señaló que el programa de desarme voluntario busca crear conciencia sobre el manejo de las armas .

El rector de la Basílica de Guadalupe, Enrique Glennie Graue, apuntó que todas las instituciones tienen que colaborar de manera efectiva en los diferentes programas sociales que favorecen y apoyan el bienestar, el crecimiento de los niñosy de las familias, esto para construir una nueva sociedad con valores como la paz.

El general de brigada diplomado del Estado Mayor Presidencial, Marco Antonio Álvarez Reyes, comandante de la Primera Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), destacó el trabajo coordinado entre padres de familia, autoridades del GCDMX, demarcaciones, la Iglesia, Fuerzas Armadas e Iniciativa Privada, por fortalecer e impulsar la cultura de paz en beneficio de futuras generaciones.