Nacional

Programa Conduce Sin Alcohol operará en todo el país a final de año

El programa Consuce Sin Alcohol, que ha evitado de 25 a 30 por ciento los accidentes mortales o incapacidades físicas, estará en operación en toda la república a finales de este año, informó la Conadic. 
Notimex
20 junio 2015 13:19 Última actualización 20 junio 2015 13:19
Alcoholímetro

Durante 13 años, el "Alcoholímetro" ha sancionado a 31 mil 558 automovilistas, de los cuales un 14 por ciento son jóvenes. (Archivo/Cuartoscuro)

La Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) informó que a finales de este año se prevé que el Programa Conduce Sin Alcohol esté en operación en toda la República, con los mismos protocolos y sanciones que en la capital del país.

Información de la Secretaría de Salud publicada en el Blog de la Presidencia de la República dio a conocer que este programa mostró eficacia en el Distrito Federal, donde ha evitado de 25 a 30 por ciento de accidentes mortales o incapacidades físicas.

Resaltó que la Comisión Nacional contra las Adicciones firmó un convenio de colaboración con el grupo Alcohólicos Anónimos (AA), a fin de fortalecer las acciones contra el alcoholismo, lo que incluye la creación de estos grupos en los 338 centros de atención primaria a las adicciones.

Actualmente en México operan 15 mil grupos AA, con mensajes que han impacto a más de 30 millones de personas y desde 1996 trabaja con la Secretaría de Salud, enfatizó.