Profesores y panistas se suman a candidato de Morena en Coahuila
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Profesores y panistas se suman a candidato de Morena en Coahuila

COMPARTIR

···
Nacional

Profesores y panistas se suman a candidato de Morena en Coahuila

El Movimiento Magisterial, que agrupa a 2 mil docentes de la región de la Laguna, se sumaron a la campaña de Armando Guadiana, además de militantes y exmilitantes del PAN.

Corresponsal Magda Guardiola
29/05/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SALTILLO.- En la recta final de las campañas electorales, el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional a la gubernatura de Coahuila, Armando Guadiana Tijerina continúa con la suma adeptos a su causa.

Este lunes, captó el apoyo de militantes panistas de la región laguna del estado, así como del Movimiento Magisterial de Coahuila.

"Morena nos ofrece echar abajo la reforma educativa que ha lastimado a los docentes en sus logros sindicales y coincidimos con el movimiento, que el resto de los partidos políticos son más del mismo contubernio", dijo Claudio Escobedo, portavoz del Movimiento Magisterial que arropa a 2 mil maestros de la Laguna.

A la par, militantes panistas y expanistas hicieron público su apoyo en favor del candidato de Morena; expresaron que Guadiana encabeza un proyecto con propuestas encaminadas al progreso y crecimiento de Coahuila, e hicieron un llamado en general para terminar con la impunidad.

,,

Los panistas que se sumaron a Guadiana, son Reyes Flores, expresidente estatal; Antonio Ballesteros; Jorge García, exconsejero estatal; Jorge García, expresidente del PAN en Monclova y Alberto Leyva, exdirector de Vinculación del PAN Coahuila y exdirector de Desarrollo Social del ayuntamiento de Saltillo.

Por otro lado, Rosalinda Arredondo, la expanista que buscó por la vía independiente el gobierno de Coahuila, se sumó al proyecto de Morena.

De acuerdo con Santiago Nieto Castillo, la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales cuenta con una orden de aprehensión por falsear información del padrón electoral con fines personales.

La expanista, fue la única aspirante que no logró acreditar los apoyos ciudadanos requeridos por la Ley Electoral del Estado para obtener la candidatura independiente; el registro le fue negado debido a que 2 mil 364 firmas de 30 mil requeridas, eran de personas fallecidas, con credenciales vencidas o presas.

Rosalinda Arredondo dice desconocer la orden de aprehensión.

,