Profesores vandalizan el Congreso de Guerrero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Profesores vandalizan el Congreso de Guerrero

COMPARTIR

···

Profesores vandalizan el Congreso de Guerrero

Los integrantes de la CETEG exigieron que se reinstalen las mesas de diálogo con el Gobierno federal y estatal.

Rosario García
01/05/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CHILPANCINGO.- Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) vandalizaron el edificio del Congreso de Guerrero en protesta por la implementación de la reforma educativa y para exigir se reinstalen las mesas de negociación con el gobierno.

Los docentes, encabezados por el dirigente estatal, Arcangel Ramírez Perulero, llegaron al edificio y encontraron los accesos cerrados, a pesar de que se convocó a los diputados a sesión; sin embargo, los trabajadores fueron retirados para evitar que los agredieran los manifestantes.

Por ello, entre gritos y armados con tubos y piedras, intentaron abrir la reja principal hasta que la derribaron para luego irse contra el enrejado de metal que da acceso a la biblioteca “Ciervo de la Nación”.

En ese punto, los docentes gritaban a medios de comunicación que no grabaran o les quitarían celulares y cámaras sin que los comunicadores hicieron caso a las amenazas.

Con el uso de la fuerza, los maestros cetegistas, en su mayoría con los rostros cubiertos, lograron ingresar por ese acceso para destruir puertas de cristal y ventanales, así como anaqueles, muebles de oficina y lo que encontraron a su paso en la biblioteca del Congreso.

El siguiente punto fue el área administrativa del Poder Legislativo. Ahí solo entraron “los de avanzada” y con un tubo cerraron las puertas de cristal de esa zona para impedir el acceso a los medios de comunicación.

Luego de que rompieron lo que encontraron a su paso: puertas, cristales, escritorios, cafeteras, impresoras y computadoras, entre otros accesorios, entonces si permitieron el acceso a los reporteros gráficos y camarógrafos.

Los integrantes del CETEG se retiraron del edificio y advirtieron que seguirán por esa ruta hasta que el Gobierno estatal y el federal instalen las mesas de diálogo que fueron suspendidas desde hace poco más de un año para atender la demandas del magisterio disidente.

Los docentes continuaron en marcha hasta el punto conocido como el Parador del Márquez en la Autopista del Sol para bloquear la vialidad de cuota y la libre

Al lugar del bloqueo llegaron el secretario técnico de la SEG, Jorge Sotomayor Landeta, y el subsecretario para Asuntos Políticos, Martín Maldonado del Moral, para dialogar con los lideres magisteriales y trata de desbloquear la vialidad.