Nacional

Profesores toman dependencias en Veracruz

Los docentes acusaron al gobierno estatal de no cumplir con los acuerdos tomados y advirtieron que no permitirán que continúe el proceso entrega-recepción de la SEV hasta que el gobierno estatal cubra todos los adeudos.
Corresponsal Iván Sánchez
22 noviembre 2016 11:9 Última actualización 22 noviembre 2016 11:9
Veracruz

(Archivo/Cuartoscuro)

XALAPA.- Las secretarías de Educación de Veracruz (SEV) y de Fianzas y Planeación (Sefiplan) fueron tomadas de nueva cuenta por profesores que exigen el pago de adeudos.

Gerardo Velázquez, secretario general del Sindicato Innovador Magisterial Veracruzano, dijo que han negociado distintas fechas de pagos, pero el gobierno estatal no ha respetado los acuerdos, por lo que la toma de dependencias gubernamentales se hará de forma indefinida.

Comentó que a muchos profesores por contrato no les han cubierto sus sueldos, y que les han suspendido el pago a docentes que tienen licencia para atender las tareas administrativas de los sindicatos magisteriales que existen en la entidad.

"Estamos tomando las instalaciones, iniciamos la toma de la SEV desde el día de hoy a las 12 en punto, el motivo es el mismo que otras tomas anteriores, debido a que el gobierno del Estado, en mesas de trabajo anteriores lo había prometido, no ha cumplido con los pagos que todavía siguen pendientes, (...) esto es el resultado del incumplimiento del gobierno del Estado, como lo ha sido en veces anteriores", señaló.

Asimismo comentó que hay preocupación pues el gobierno de Flavino Río ha admitido que no cuenta con recursos para pagar los adeudos, además de que hay el rumor de que no habrá fondos para cubrir la siguiente quincena y los aguinaldos.

Exigió que el gobierno saliente garantice el pago de las prestaciones, pues no desean que le dejen el problema a la siguiente administración, que encabezará Miguel Ángel Yunes Linares.

También advirtieron que no permitirán que continúe el proceso entrega-recepción de la SEV hasta que el gobierno estatal cubra todos los adeudos que mantiene con los maestros.