Nacional

Profesores toman 33 alcaldías en Michoacán

Los docentes del Colegio de Bachilleres exigen el pago de prestaciones laborales y la destitución del director; entre las alcaldías tomadas está Morelia y Lázaro Cárdenas. 
Arturo Estrada | Corresponsal
03 mayo 2017 11:42 Última actualización 03 mayo 2017 11:42
Michoacán, presidencia municipal

(Especial)

MORELIA.- Profesores del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán tomaron al menos 33 presidencias municipal para exigir el pago de prestaciones laborales.

Los docentes exigieron al gobernador Silvano Aureoles Conejo, la destitución del director, Alejandro Bustos Aguilar, porque "ha incumplido a los trabajadores".

Las presidencias municipales tomadas son: Morelia, Numarán, Vista Hermosa, José Sixto Verduzco, Yurécuaro, Huaniqueo, Briseñas, Zamora, Ecuandureo, Zacapu, Jacona, Tlazazalca, Jiquilpan, Venustiano Carranza, Cojumatlán de Régules y Chavinda.

Además Pajacuarán, Villamar, Uruapan, Contepec, Ocampo, Tuxpan, Zinapécuaro, Chucandiro, Morelos, Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Mújica, Gabriel Zamora y Buenavista Tomatlán.

Los edificios en donde se encuentran apostados los maestros están resguardados por policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán.

En tanto, los dirigentes del Colegio de bachilleres manifestaron que proseguirán los acciones de presión hasta que el gobierno estatal pague los adeudos que tienen con los profesores.