Nacional

Profesores que acudan a evaluación no perderán su plaza ni derechos: SEP 

La dependencia aclaró que los profesores que se sometan a la evaluación no perderán su plaza e incluso podrán acceder a la promoción para obtener horas adicionales y a un aumento salarial. 
Mariana León
09 julio 2015 8:0 Última actualización 09 julio 2015 9:47
Evaluación a maestros. (Cuartoscuro)

Evaluación a maestros. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Educación Pública (SEP) dijo que existen mensajes que tratan de “confundir y desorientar” a los maestros para no presentar su examen de desempeño.

En redes sociales, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ha difundido advertencias para los profesores que fueron seleccionados para la prueba de permanencia, donde se explica que al subir las evidencias -la primera etapa de la evaluación- se acepta renunciar a la plaza y que la única vía es “la resistencia y la lucha”.

La SEP explicó que “es mentira que para su participación deban renunciar a su plaza de base; además los derechos de los trabajadores de la educación que participen en el proceso de Evaluación del Desempeño serán plenamente respetados; por lo tanto, conservarán su plaza con el nombramiento definitivo que ostentan”.


A través de un comunicado, la dependencia federal aseguró que para -al contrario de los mensajes- para permanecer en el servicio tendrán que presentar la prueba.

“Los resultados de la Evaluación del Desempeño permitirán su permanencia en el servicio como lo marca la Ley; serán sujetos de promoción mediante la asignación de horas adicionales, o a recibir incentivos, para los destacados en su primer nivel representará un incremento del 35% de su sueldo, con efectos a partir de 16 de febrero de 2016”, señaló la SEP.