Profesores marchan en Acapulco contra evaluación
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Profesores marchan en Acapulco contra evaluación

COMPARTIR

···
Nacional

Profesores marchan en Acapulco contra evaluación

Los docentes exigieron que se respeten los derechos laborales de sus compañeros que han sido amenazados con el despido en caso de no presentarse al examen de evaluación el próximo 16 y 17 marzo.

Enrique Villagómez/Corresponsal
10/03/2016
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

ACAPULCO.- A unas cuantas horas de que el presidente Enrique Peña Nieto, inaugure la 79 Convención Bancaria en Acapulco, cientos de profesores marchan para protestar contra la reforma educativa, evaluación magisterial, el respeto a las conquistas laborales y el rescate financiero del ISSSTE entre otras demandas más.

En la marcha que inició en la glorieta de la Diana Cazadora, participan docentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), y de los subsistemas estatales del Colegio de Bachilleres, CECYTEG, DGETI y DGETA.

Exigieron que se respeten los derechos laborales de sus compañeros que han sido amenazados con el despido en caso de no presentarse al examen de evaluación el próximo 16 y 17 marzo.

,
1
  

   

Marcha profesores Acapulco
,,

También piden la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, así como la liberación inmediata de todos los presos políticos de Guerrero, en especial de Nestora Salgado, comandante de la policía comunitaria en la montaña de Guerrero.

PADRES DE FAMILIA EXIGEN MEJORAR ESCUELAS

Por su parte, unas 150 personas entre padres de familia y alumnos de diversas escuelas ubicadas en la zona suburbana de Acapulco, realizaron un bloqueo sobre el boulevard de las Naciones frente a las oficinas que ocupa la Promotora Turística del gobierno de Guerrero (Protur), para exigir la asignación de docentes, construcción de aulas y bardas perimetrales además de la entrega de material didáctico y deportivo.

Durante más de tres horas, este grupo de manifestantes permanecieron bloqueando esa importante vialidad que conduce al aeropuerto internacional Juan Álvarez así como a las instalaciones del hotel Princess Mundo Imperial que es sede de la 79 Convención Bancaria.

CNTE MARCHA EN MICHOACÁN

Alrededor de 2 mil maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Michoacán marcha por las principales avenidas de Morelia para exigir la abolición de la reforma educativa.

Los maestros disidentes suspendieron las clases, afectando a 200 mil niños. Además, tomaron las oficinas centrales de la Secretaría de Educación en la entidad. 

Con información de Arturo Estrada

,