Nacional

Profesores en Iguala marchan contra evaluación magisterial

Los docentes exigieron una evaluación justa, equitativa y objetiva, que no dañe su permanencia en el magisterio, pues la actual evaluación pone en riesgo su trabajo que es el sustento de miles familias mexicanas.
Natividad Ambrocio/Corresponsal
07 julio 2015 12:35 Última actualización 07 julio 2015 12:35
Marcha Iguala

Profesores marcharon por la calles de Iguala en contra de la reforma educativa. (Especial)

IGUALA. Unos tres mil 500 maestros de preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria y de educación especial, marcharon por las principales calles de la ciudad en rechazo a la reforma educativa y la evaluación a los docentes por considerarla punitiva, debido a que atenta contra su estabilidad laboral.

También exigieron una evaluación justa, equitativa y objetiva, que no dañe su permanencia en el magisterio.

Los docentes de los municipios de Taxco, Cocula, Tepecoacuilco, Huitzuco, Atenango del Río, Copalillo, Ixcateopan, Tetipac, Buenavista de Cuéllar y Teloloapan, se concentraron y partieron alrededor de las 9 de la mañana de la Patria Trigarante para incorporarse a la Avenida Bandera Nacional, luego dieron vuelta en la Alameda para regresar por la calle de reforma y concluir su marcha en el Monumento a la Bandera.

1
  

  

Marcha Iguala

Los profesores, quienes marcharon con camisa blanca, informaron que la protesta no sólo era de maestros frente a grupo, sino también de educación especial, directores y supervisores escolares, quienes dijeron que esa reforma afecta a todo el magisterio.

También exigieron el derecho de inretroactividad que hace referencia el articulo 14 de constitucional, argumentando que es en perjuicio de la educación, pues deja sin efecto las notificaciones que les entregaron a los docentes, solicitan la modificación de la ley del Servicio Profesional Docente, en los artículos 52, 53, 54 y 83, que lesionan los derechos laborales y de permanencia en el servicio profesional docente.

Además señalaron que el magisterio no tienen miedo a una evaluación puesto que cada ciclo escolar se les hace una, por lo que están en contra de una evaluación punitiva que pone en riesgo su trabajo que es el sustento de miles familias mexicanas.

Finalmente dijeron que el próximo viernes, participaran en una marcha nacional y estatal además de que llevaran un pliego petitorio al Congreso del estado.