Nacional

Profesores denuncian que son presionados para votar por PRD en Morelos

La secretaria de Educación en Morelos rechazó que se obligue a los profesores a votar por algún candidato o partido en especial; agregó que si cuentan con pruebas de que en el IEBEM se presiona para votar por los candidatos del PRD, entonces que presente su denuncia.
Edmundo Salgado/Corresponsal
28 abril 2015 10:47 Última actualización 28 abril 2015 10:47
[La bancada del PRD en la Cámara alta asegura que con este impuesto se recaudarán hasta 20 mil mdp cada año. / Cuartoscuro] 

Profesores dijeron que están amenazándolos para que voten por los candidatos del PRD en Morelos. (Archivo/Cuartoscuro)

CUERNAVACA. Profesores integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), denunciaron que son presionados en el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) para votar en las próximas elecciones del 7 de junio a favor de los candidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Según el profesor Said Campos, el titular de dicho instituto, Fernando Pacheco Godínez les dijo que si no votan por el PRD podrían ser despedidos.

“El director de la Educación Básica del Estado de Morelos, el señor Fernando Pacheco está amenazando a los maestros de que si no votan por los candidatos del PRD corren el riesgo de ser inclusive hasta cesados de sus trabajos”, denunció.

Ante tal situación, Said Campos llamó al gobierno estatal a investigar dicha situación con el fin de evitar las presiones, además de que afirmó que presentarán su denuncia correspondiente ante las autoridades electorales.

Al respecto, la titular de la Secretaría de Educación en Morelos, Beatriz Ramírez Velásquez, rechazó que se obligue a los maestros a votar por algún candidato o partido en especial ya que cada quien tiene la libertad de decidir a quién apoyarán en la jornada electoral del 7 de junio.

Sin embargo, aseguró que si alguien tiene pruebas de que en el IEBEM se presiona para votar por los candidatos del PRD, entonces que presente su denuncia para que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes.