Nacional

Profesores de Michoacán realizarán evaluación en la CDMX en abril 

La evaluación de los profesores que no acudieron en noviembre pasado se realizará en la Ciudad de México bajo estrictas medidas de seguridad, para otorgar las suficientes garantías a los profesores, anunció la Secretaría de Educación de Michoacán. 
Arturo Estrada/Corresponsal
16 marzo 2016 13:38 Última actualización 16 marzo 2016 13:38
Evaluación magisterial

(Cuartoscuro)

MORELIA.- La secretaria de Educación en Michoacán, Silvia Figueroa Zamudio, anunció que el 23 y 24 de abril en la Ciudad de México, se llevará a cabo la evaluación a los profesores que no asistieron a la que se aplicó en noviembre pasado.

Además, advirtió que los docentes que no acudan, serán sancionados como lo establece la ley, es decir serán despedidos y sin el beneficio de la liquidación.

La evaluación se realizará en la Ciudad de México bajo estrictas medidas de seguridad, para otorgar las suficientes garantías a los profesores, remarcó.

Figueroa Zamudio llamó a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación( CNTE) a que cumplan con el examen de evaluación.

Pese a que la funcionaria estatal no precisó el número de maestros michoacanos que deberán realizar el examen, se estima que son alrededor de 3 mil.

En rueda de prensa, la secretaria de Educación en Michoacán recordó que el pasado 22 de noviembre del 2015 se llevó a cabo la primera evaluación en el estado.