Nacional

Profesores de la CNTE bloquean centros comerciales en Morelia

El secretario general de Gobierno, Adrián López Solís, anunció que en el transcurso de este miércoles se reunirá con los dirigentes de la CNTE para escuchar sus peticiones y buscar posibles alternativas de solución a sus demandas.
Arturo Estrada/Corresponsal
11 noviembre 2015 11:24 Última actualización 11 noviembre 2015 12:51
Michoacán

Entre las exigencias de los docentes está la derogación de la reforma educativa.(Especial)

MORELIA.- La megamarcha de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) inició y paralelamente los profesores bloquean la carretera Morelia-Pátzcuaro y cierren el acceso al centro comercial Espacio Las Américas.

Además obstaculizan el acceso a la plaza comercial La Huerta´y secuestraron seis autobuses del transporte público, mientras que los dirigente de la CNTE sostienen una reunión con el secretario de Gobierno, Adrián López Solís.

Una reportera de televisión embestida por un automóvil, mientras cubría el arranque de la megamarcha de los maestros.

1
  

  

Morelia





Y pese a que existen órdenes de aprehensión en contra de profesores, éstos desafiaron al gobierno del estado al bloquear la avenida Ventura Puente de Morelia e iniciar una megamarcha.

Los docentes exigen la derogación de la reforma educativa, que no se aplique la evaluación docente y que se entreguen plazas a los normalistas.

El Gobierno del estado reveló que los profesores tienen en su poder cohetones, bombas molotov, palos y objetos de metal en la sede estatal de la CNTE, y los llamó a conducirse con respeto a los derechos de terceros.

El secretario general de Gobierno, Adrián López Solís, anunció que en se reunirá con los dirigentes de la CNTE para escuchar sus peticiones y buscar posibles alternativas de solución a sus demandas.

Dejó en claro que existe disposición al diálogo pero también "el compromiso con la legalidad, el Estado de derecho, para preservar la paz y la tranquilidad, componente primordial del interés general de las y los michoacanos".