Nacional

Profesores de la CNTE no han sido requeridos por PGR: Sección 18

El líder de la Sección 18 en Michoacán, Juan José Ortega Madrigal, aseguró que hasta el momento ningún docente ha sido notificado de alguna orden de aprehensión en su contra.
Arturo Estrada/Corresponsal
03 noviembre 2015 12:54 Última actualización 03 noviembre 2015 13:8
Juan José Ortega Madrigal

Juan José Ortega Madrigal, líder de la Sección 18 en Michoacán. (Archivo/Cuartoscuro)

MORELIA.- El dirigente de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Juan José Ortega Madrigal, informó que los profesores que al parecer tienen órdenes de aprehensión no han sido notificados por la Procuraduría General de la República (PGR).

En este mismo, Ortega Madrigal dijo que los dirigente de las regiones de la CNTE no han solicitado amparo alguno, y agregó que están dispuestos a ir a la cárcel pero que su lucha no cesará para derogar la reforma educativa.

En rueda de prensa, el dirigente de la CNTE acusó al gobierno federal, en concreto a la PGR, de "fabricar expedientes en contra del magisterio michoacano", y afirmó que promoverá que los exámenes de evaluación no se lleven a cabo en Michoacán.

Posteriormente, Ortega Madrigal lamentó que el gobierno federal haya detenido a cuatro maestros en Oaxaca y que hayan sido trasladados inmediatamente al penal de máxima seguridad de El Altiplano.

Por último, el dirigente de la CNTE en Michoacán dejó en claro que los acciones de protestas no cesarán en el estado en contra de la implantación de la reforma educativa, y mostró su solidaridad con los normalistas que pudiesen ser detenidos por la policías.