Nacional

Profesores cumplen con su parte: SNTE tras resultados de PISA

Juan Diaz dijo que los maestros hacen “hacen el mayor y el mejor esfuerzo” y que no está satisfecho con los resultados de la prueba aplicada en 2015; agregó que autoridades, alumnos y padres de familia deben colaborar para elevar los resultados.
Mariana León
07 diciembre 2016 15:57 Última actualización 07 diciembre 2016 15:57
Juan Díaz de la Torre. (Archivo/cuartoscuro)

Juan Díaz de la Torre. (Archivo/cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de que se dieran a conocer los resultados del Programa Internacional para la Evaluación de los Estudiantes (PISA, por sus siglas en inglés), el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, aseguró que los maestros cumplen con su parte”.

A pregunta expresa sobre cuál es la responsabilidad que asumen los profesores del país por los malos resultados, explicó que “nosotros tenemos la misma responsabilidad que otros actores. Si usted como padre o madre de familia no los acompaña, no dialoga con sus hijos, usted es culpable. Nosotros estamos haciendo nuestra parte, profesionalizándonos, yendo a la evaluación, cientos de maestros han asumido ese desafío".

Explicó que en el país, los maestros hacen “hacen el mayor y el mejor esfuerzo”, sin embargo, aclaró que tampoco está satisfecho con los resultados de la prueba aplicada en 2015.

Durante la firma del Convenio de Colaboración entre el SINADEP-SNTE y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), Díaz de la Torre también señaló que las autoridades, los alumnos y los padres de familia deben colaborar para elevar los resultados.