Profesores bloquean vialidades de Xalapa para exigir pago de bonos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Profesores bloquean vialidades de Xalapa para exigir pago de bonos

COMPARTIR

···
Nacional

Profesores bloquean vialidades de Xalapa para exigir pago de bonos

Los docentes advirtieron que no se levantarán los bloqueos hasta que les sean pagados los 640 millones de pesos que corresponden a la Compensación Nacional Única 2016, al Bono de Imagen 2016, y la Compensación Provisional Compactable RZ 2016.

Corresponsal Itzel Villa
26/09/2016
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

XALAPA.- Profesores bloquearon diversas vialidades de la ciudad de Xalapa exigiendo el pago de al menos 640 millones de pesos que corresponden a la Compensación Nacional Única 2016, al Bono de Imagen 2016, y la Compensación Provisional Compactable RZ 2016 que el gobierno del estado les adeuda.

Grupos magisteriales bloquearon desde las 5 de la mañana, la avenida Ruiz Cortines, la carretera a Coatepec, la salida a Naolinco y la entrada a la ciudad, a la altura de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), dejado abierto el carril que va hacia Veracruz cerrando el que da acceso a Xalapa.

El grupo que se encontraba en la avenida Ruiz Cortines se movió para bloquear la carretera Xalapa - México y ejercer mayor presión para que la deuda sea liquidada. Otro grupo de maestros marchó hacia el Palacio de Gobierno. 

,,

Con estos bloqueos, la ciudad se encuentra colapsada con cientos de vehículos varados en las entradas a la capital del estado y dentro de ella.

La noche del domingo, el gobernador Javier Duarte de Ochoa informó a través de su cuenta de Twitter que este lunes se depositaría la Compensación Nacional Única 2016. En caso del bono de imagen y el apoyo a la superación académica 2016 del magisterio estatal, aseguró que se pagarán en los próximos días.

A pesar de la promesa de pago, los docentes decidieron continuar con el bloqueo de este lunes que se difundió a través de redes sociales durante el fin de semana.

Aún después de que la SEV emitiera un comunicado con la instrucción de pago por parte del gobernador, los profesores dijeron que "ya nadie les cree", por lo que aseguraron que no levantarán los bloqueos hasta que se haga efectivo el pago de los adeudos.

,