Profepa investiga el hallazgo de un cocodrilo colgado en Puerto Vallarta
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Profepa investiga el hallazgo de un cocodrilo colgado en Puerto Vallarta

COMPARTIR

···

Profepa investiga el hallazgo de un cocodrilo colgado en Puerto Vallarta

La dependencia informó que el cocodrilo fue hallado en un árbol y en el hocico tenía clavado un cártel donde se leía: 'Seguiremos matando estos asquerosos animales si no ponen control'.

04/10/2018
Actualización 04/10/2018 - 15:09
Cocodrilo
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) anunció que abrió una investigación para determinar quiénes golpearon, mataron y dejaron colgado a un joven cocodrilo de río en una zona urbana de Puerto de Vallarta el martes pasado.

El reptil de casi un metro de largo fue hallado colgado de un árbol y en el hocico tenía clavado un cártel donde se leía: “Seguiremos matando estos asquerosos animales si no ponen control”.

La Profepa indicó que se coordinan esfuerzos con la Secretaría de Marina (Semar), la Universidad de Guadalajara y el ayuntamiento de Puerto Vallarta para proteger a los ejemplares de cocodrilos de la zona.

Agregó que para atender reportes sobre la presencia de estos reptiles se trabaja con personal de la Octava Zona Naval, Centro Universitario de la Costa, las Direcciones Municipales de Planeación Urbana y Ecología, así como con la Coordinación de Protección Civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos.

Además, ha promovido que el ayuntamiento de Puerto Vallarta refuerce la señalización en las zonas de riesgo de contacto entre humanos y cocodrilos a fin de evitar incidentes trágicos.

Los cocodrilos de las especies Crocodylus acutus y Crocodylus moreletii se encuentran listados en la categoría de especies Sujetas a Protección especial (Pr), de la NOM-059-SEMARNAT-2010, además de encontrarse reguladas por el Apéndice I y II (respectivamente) de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES, por sus siglas en Inglés).