Profepa clusura nueve proyectos turísticos en Tulum
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Profepa clusura nueve proyectos turísticos en Tulum

COMPARTIR

···
Nacional

Profepa clusura nueve proyectos turísticos en Tulum

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente dio a conocer que en las visitas de inspección se constató remoción de vegetación de selva baja, matorral y duna costera, con afectación a flora y fauna silvestre.

Norma Anaya/ Corresponsal
09/03/2016

CANCÚN.- Un total de nueve proyectos de desarrollo turístico ubicados dentro del Área Natural Protegida Parque Nacional Tulum, fueron clausurados por incurrir en invasiones y realizar obras irregulares en la zona.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), instancia que aplicó las clausuras dio a conocer que personal adscrito a la instancia realizó visitas de inspección en las que constató remoción de vegetación de selva baja, matorral y duna costera, con afectación a flora y fauna silvestre.

La instancia dio a conocer a través de un comunicado que los proyectos inspeccionados son Kitchen Table Grill & Bar, Aline Claire More Blanc, Las Palmas, Ecovillas Alux, Camping Revolucion & Restaurante Pancho Villa, Bar Adelita, además de otros tres proyectos sin denominación.

,,

Confirmó que los establecimientos no contaban con las autorizaciones correspondientes para su edificación.

Asimismo, informó que durante la presente administración la Profepa instauró 69 procedimientos administrativos en materia de recursos naturales, de los cuales 21 se aplicaron en 2013, 13 en 2014 y 35 el año pasado.

Indicó que en este lapso presentó nueve denuncias penales ante la Procuraduría General de la República (PGR), ante la negativa por parte de los inspeccionados de no respetar las clausuras.

Como parte del proceso, del 9 al 11 de febrero pasado la PGR realizó diversas diligencias ministeriales, de las cuales se dio el aseguramiento del inmueble denominado “Casa Villa Alquimia”.

La Profepa también recibió durante la presente administración siete denuncias por supuestas invasiones y obras irregulares dentro de la ANP de Tulum.

Las denuncias se vinculan con afectación forestal, daños en materia de impacto ambiental y falta de información sobre los proyectos.

,